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Scania y Volvo, atentas: el Ford F-Max llega a los países escandinavos

Luego de su incursión en Alemania, el Ford F-Max desembarca en Dinamarca como punto de partida para rivalizar con las reconocidas marcas suecas.

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El Ford F-Max es un camión diseñado y desarrollado exclusivamente por Ford Otosan, terminal automotriz turca de la marca del óvalo para toda Europa, que desembarcó en 2018 y llegó quedarse con la estatuilla del Truck of the Year en 2019, uno de los premios más codiciados por los fabricantes de camiones.

Tres años más tarde del inicio de comercialización en algunos países, le llegó el turno a Alemania, mercado conquistado por Mercedes-Benz y MAN. Hoy, y viéndolo como un lugar de crecimiento, el Ford F-Max se mete de lleno en uno de los más difíciles de competir: el escandinavo.

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De esta manera, el camión Premium de la casa del óvalo llega a Dinamarca, con el claro objetivo de hacerle frente a las marcas Scania y Volvo, ambas suecas y pertenecientes a esta región geográfica del norte del viejo Continente.

El Ford F-Max busca su lugar en el norte europeo

Dinamarca es el mercado más nuevo donde Ford Otosan tendrá representación oficial. El fabricante está creciendo en Europa y recientemente anunció una asociación con el Grupo HEJ, que ya opera en la venta de camiones nuevos y usados en la región nórdica.

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Inicialmente se ofrecerán configuraciones tractoras 4×2 del Ford F-Max, equipadas con motores Ecotorq de 12,7, que ofrecen un máximo de 500 caballos de fuerza. El gran activo de este modelo es sin dudas la cabina con hasta 2,16 de alto, la más grande en términos de dimensiones entre todos los modelos ofrecidos en el continente.

F-Vision, el concept del Ford Cargo que no fue

La gama 2023, recientemente renovada, suma una nueva bocina neumática, la cual se acopla a los ítems que se conocieron a fines de 2021, tales como asiento de acompañante con suspensión neumática, nevera, calefactor de estacionamiento, Control de Crucero Predictivo, rebatimiento de cabina eléctrico, doble litera, área de almacenamiento superior, sensor de lluvia e iluminación, y tanques con capacidad de hasta 1.350 litros.

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En esta primera etapa, y ante la atenta mirada de Scania y Volvo, se abrirán tres concesionarios de venta de camiones y servicios postventa, para luego comenzar a alimentar la oferta de productos mediante la comercialización de una versión 6×2 y la línea de camiones Cargo, aquellos camiones que se fabricaban en Brasil.

“Es un acuerdo realmente emocionante el que hemos firmado con Ford Otosan, y estoy deseando ofrecer camiones Ford a los clientes daneses. La serie actual de modelos y la estrategia de innovación de Ford son una buena combinación para el mercado, y estoy seguro de que, junto con Ford Otosan, podemos crear aún más valor para nuestros clientes daneses”, dijo Jesper Tuborg Nielsen, gerente nacional de Ford Trucks Dinamarca.

 

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