novedades |

Esta grúa Ford tiene más 20 años y su estado es envidiable: ¿cuánto lo pagaron?

¿Cuáles son las principales características que presenta este camión de alto desempeño?

Ford F-450 XL Super Duty

Un Ford F-450 XL Super Duty en un excelente estado fue vendido en un estado invaluable, tras haber vuelto a la vida y ser restaurado, por su último propietario. Te contamos todos los detalles.

La unidad en cuestión es un modelo 2004 de cabina regular que funcionaba como transportador de vehículos gracias a un sistema de plataforma retráctil con reversa Jerr-Dan, en el estado de Maryland, Estados Unidos.

Las unidades Super Duty de Ford se caracterizaron por ser modelos preparados para ser exigidos al máximo por los usuarios que no desean un camión de grandes dimensiones, pero si un vehículo cómodo y versátil para desempeñarse con comodidad en el ámbito de la ciudad. Y, este ejemplar atiende se ajusta a estos parámetros.

Con un kilometraje aceptable que le permite ofrecer buenas condiciones a pesar tratarse de una unidad que prestó servicios desde hace 21 años, este modelo de alto desempeño fue vendido en USD $20,250, a través de la reconocida casa de subastas estadounidense Bring a Trailer.

Características de un camión remolcador que renació

Ford F-450 XL Super Duty

Este ejemplar que brindó servicios a la industria semi-pesada presenta un gran trabajo de restauración en su cabina funcional al rubro en el que fue utilizado. Puertas hacia adentro, presenta un asiento con un tapizado en vinilo gris, cuenta con aire acondicionado, controlador de freno de remolque y estéreo con CD. Además, se complementa con una plancha completa con la relojería esperable en una unidad de estas características.

Este Ford F-450 Super Duty muestra un volante que luce una cubierta de repuesto, con un velocímetro que llega a los 160 km/h, un tacómetro que permite 5000 rpm e indicadores auxiliares. Es decir, señaladores de nivel de combustible, presión de aceite, voltaje y temperatura del refrigerante. Sin embargo, lo que más se destaca es la cifra revistado en el odómetro digital de seis dígitos al revelar que este camión recorrió 150.000 km, de los que unos 19.000 km fueron hechos por su último dueño.

El interior de este modelo con tecnología moderna presenta paneles de puerta a juego, con un piso goma que recubre los espacios para los pies. Además, el equipamiento de este ejemplar que está apto para seguir en funciones incorpora aire acondicionado, control de freno de remolque, estéreo con CD y levantavidrios eléctricos.

Exterior de una grúa Ford hecha nueva

Ford F-450 XL Super Duty

Los trabajos de restauración en este camión también derivaron en acciones en el exterior. Es decir, su antiguo propietario aplicó una pintura roja a la que le sumó gráficos de vinilo en las puertas. Además, incluye detalles como una visera para parabrisas, un protector frontal resistente Westin HDX, luces de gálibo en el techo, protectores de lluvia en las ventanas, estribos laterales tubulares, carcasas de retrovisores y protectores de pasos de rueda cromados.

Otro de los aspectos que se destacan de este Ford F-450 Super Duty es una plataforma amplia de aluminio con el correspondiente soporte de cabeza resistente del mismo material, un cabrestante, una barra de luces LED, iluminación de emergencia y dos cilindros hidráulicos.

La plataforma de esta unidad de la marca del óvalo y usada para trasladar vehículos descansa sobre llantas de 19.5 pulgadas que se combina con neumáticos Triangle; y está equipada con un sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas.

Motorización de una grúa Ford renovada

Este camión semi-pesado está equipado con un motor V8 turbodiésel Power Stroke de 6.0 litros, original que está configurado para generar una potencia nominal de fábrica de 325 caballos de fuerza y con casi 760 Nm de torque.

Por último, la potencia de este propulsor de la grúa se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión manual que está protagonizada por una caja de seis velocidades y una relación de eje de 4,88:1.