novedades |

A 20 años del primer neumático radial para camiones fabricado en Argentina

Fue en marzo de 2003 cuando se inició la producción del primer neumático radial para el transporte en el país. ¿Sabés cuál fue la marca pionera?

fate-20-anos-produccion-neumatico-radial

El neumático radial está de aniversario en Argentina. Desde aquel lanzamiento en 2003 hasta la actualidad, se producen de forma ininterrumpida con el claro objetivo de establecer un estandarte en confort y seguridad para el sector del transporte de cargas.

Fue nada menos que hace dos décadas que esta clase de neumático se presentó de la mano de Fate, un legado que continúa hasta el día de hoy con los FateCargo y FateXpress que salen de la planta de la compañía posee en San Fernando.

Te puede interesar
Goodyear lanza un nuevo neumático Premium que se adapta a cualquier eje

Gracias a su amplia trayectoria, el neumático desarrollado por Fate para transporte es uno de los más utilizados por las empresas argentinas, ya que tiene una destacada presencia en la región y se monta como equipo original en las principales marcas de camiones y buses líderes del mercado.

“En Fate sostenemos que la inversión constante en tecnología y capital humano es fundamental para brindar, año a año, un neumático de calidad y excelente performance con eje en la eficiencia, la sustentabilidad y la seguridad”, señalar desde la compañía.

Te puede interesar
Fate y sus neumáticos logran el primer puesto en el Rally SARR 2024

Neumático radial de Fate: la nueva gama

EL fabricante continúa consolidando su liderazgo en un sector estratégico para la economía como lo es el transporte de cargas, desarrollando neumáticos que responden a los nuevos requerimientos de los profesionales del transporte, ya sea comercial como de pasajeros.

Te puede interesar: Fate recibe un nuevo premio internacional a la calidad

En la pasada edición de Expotransporte lanzó en Argentina los neumáticos FateCargo SR-210, para ejes direccionales, y FateCargo DR-410, para ejes de tracción, ambos diseñados para ofrecer un mayor rendimiento sin dejar de lado la buena relación costo por kilómetro que la marca ofrece.

Te puede interesar
Goodyear lanza un nuevo neumático Premium que se adapta a cualquier eje

Los nuevos productos, que también se producen en la planta de San Fernando, Buenos Aires, se ofrecen en una única medida 295/80 R22,5”, y apuntan a dar respuesta al segmento de empresas de transporte que buscan mejorar su competitividad operativa.

fate-20-anos-produccion-neumatico-radial

revista tm digital

fate-20-anos-produccion-neumatico-radial

fate-20-anos-produccion-neumatico-radial