novedades |

Experiencia Iron Knight en primera persona

Sus cifras asustan. Motor D13 (de 13 litros), 2.400 CV de potencia, 6.000 Nm de torque, aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Adrenalina pura!!!

La invitación de Volvo Argentina para conocer en detalle las características del Volvo Iron Knight nos condujo al Autódromo de Buenos Aires para admirar de cerca a esta maravilla. Y no solo pudimos apreciarlo detenidamente, sino que experimentamos la sensación de aceleración que producen sus 4,5 toneladas en poco menos de 5 segundos cuando el motor D13 empuja con un par de 6.000 Nm para alcanzar los 100 km/h desde parado, liberando en el proceso 2.400 caballos de fuerza.

Realmente es difícil de explicar con palabras el momento más “adrenalínico” de día, al pisar la recta principal, cuando desde la butaca Recaro junto al piloto profesional Boije Ovebrink (autor de los récords mundiales), oímos primero el silbido de los turbos y luego todo el cuerpo se echó hacia atrás debido al empuje experimentado por el camión. Fue una verdadera “patada de potencia” que nos dibujó una sonrisa debajo del casco.

Explicar en qué consiste este camión, es más sencillo. Se trata de la unidad más rápida del mundo en su tipo, ya que estableció dos récords de velocidad en las categorías de 500 y 1.000 metros. La potencia de su impulsor, que cuenta con cuatro turbos (dos para baja y dos por alta), tres intercoolers refrigerados por agua, un árbol de levas modificado y pistones alivianados, se asocia a una transmisión automática I-Shift de doble embrague (reforzada para soportar el inmenso torque). Entre otras modificaciones, el motor fue posicionado en la parte central para poder bajar la cabina, mejorar la aerodinámica y así distribuir mejor el peso. Sin embargo, varios componentes son los mismos del modelo de serie. Sorprendente, ¿no?