novedades |

Experiencia extrema de Volvo Trucks en Bariloche

Para experimentar el comportamiento de los camiones en situación real, la marca invitó a clientes a probar la oferta para aplicaciones severas en una pista acondicionada.

Volvo Trucks consolida su posición en el mercado y particularmente en el segmento de aplicaciones severas, espacio donde tiene un market share cercano al 20%. Calidad, robustez y capacidad de respuesta, sumado a la amplia oferta de modelos y configuraciones disponibles y los programas de unidades listas de la marca, respaldan el crecimiento sostenido que Volvo ha tenido en los últimos años.

Para experimentar el comportamiento de los camiones en situación real, la marca sueca invitó a clientes a probar toda la oferta de camiones que posee para aplicaciones severas, en una pista especialmente acondicionada.

Los clientes tuvieron la posibilidad de manejar los FMX 6×4, 8×4 y el VM 6×4 32 toneladas, todos equipados con caja volcadora Baco, en una pista exigente diseñada por los instructores de manejo de Volvo. En un recorrido de 700 metros, las pruebas incluían: arranque en pendiente, vadeo, despeje, bloqueo de diferencial, control rpm y freno motor. El equipo de instructores de América Latina de Volvo participó del evento para que cada cliente pudiera conocer en profundidad cada camión y experimentar el resultado de la tecnología al momento de sortear estos obstáculos.

Diego Rojas, de la empresa Román destacó: “El camión se comporta muy bien en subida, en el agua, no se queda para nada. Los camiones responden con muy buena potencia y torque”.

Además, los invitados pudieron subirse al Volvo FH 6×4 Tractor con caja I-Shift de marchas Súper Reducida, en un recorrido con grandes pendientes dentro de la cantera, que permitió apreciar la gran capacidad de arrastre, maniobrabilidad, freno motor y el excelente rendimiento que caracteriza al tren motriz del FH.