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Exclusivo: Iveco presentó en Madrid el nuevo Stralis

El S-Way llega para reemplazar al Stralis. Entre sus principales novedades se aprecia una evolución de los avances introducidos en sus generaciones anteriores y el agregado de una cabina mejorada.

En una convención celebrada en el centro de exposiciones IFEMA de Madrid, España, Iveco presentó su nuevo vehículo pesado: el S-Way. En la ceremonia estuvieron presentes integrantes de su red de distribuidores, del personal de ventas, clientes, periodistas y representantes de socios internacionales como Amazon, Shell y Microsoft.

El Iveco S-Way es el primer vehículo de la nueva gama pesada de la casa italiana, “desarrollado para ofrecer un paquete completo de funciones y servicios centrados en el conductor, en la sustentabilidad y en un nivel avanzado de conectividad para el logro de más servicios personalizados”, anunciaron desde la compañía.

Mediante este lanzamiento exclusivo por el momento para Europa, la idea de Iveco es brindar a sus clientes una solución de transporte integrada, económica y ambientalmente sostenible, en la que los servicios alrededor del producto sean más importantes que el producto en sí.

La principal novedad es la nueva cabina, completamente rediseñada y enfocada en las necesidades del conductor. Su aerodinámica fue optimizada, lo cual ayudó a reducir el consumo del vehículo en hasta un 4%. “Interiormente, la línea se centra en el conductor y proporciona mejoras en la habitabilidad, en un entorno espacioso, con mayor ergonomía y una distribución que busca la funcionalidad. El nuevo diseño también aborda la seguridad del conductor con una estructura reforzada y una visibilidad mejorada bajo cualquier condición de manejo”, aseguran desde la marca.

Más allá del ahorro en consumo por sus factores aerodinámicos, la nueva línea también contribuye al bajo costo operacional. Por ejemplo, las defensas inferiores, confeccionadas en varias piezas, reducen los costos de reparación, ya que en caso de daño solo se debe reemplazar la parte afectada.

La nueva electrónica y plataforma de conectividad del S-Way recopila, procesa e intercambia datos en tiempo real. Funciona a partir de un sistema desarrollado en asociación con Microsoft que proporciona almacenamiento y administración de datos seguros y un cóctel de servicios de valor agregado.

Mecánicamente, se ofrecerá con los ya conocidos Cursor “seis en línea” de 9, 11 y 13 litros, con potencias que van desde los 330 hasta los 570 caballos. A su vez, mantendrán el exclusivo sistema de postratamiento Hi-SCR, con la eficiencia de la transmisión Hi-Tronix, y las múltiples soluciones de ahorro de combustible, como el Smart EGR.

Para los operadores logísticos que desean contar una flota “verde”, el S-Way se ofrecerá en variantes Natural Power (NP), con motores de 9 litros y 270 CV para uso urbano e interurbano, y el de 13 litros de 460 caballos, siendo el único camión impulsado a GNL que otorga un alcance de hasta 1.600 km en aplicaciones de larga distancia.