El motorhome que cuesta millones de dólares y es más confortable que un hotel
Un motorhome cuesta más de 2 millones de dólares, pero su precio está justificado. Cuál es, qué ofrece y todos los detalles.
Se sabe que el mundo de los motorhome no es tan competitivo, dado que la demanda de este tipo de vehículo está muy lejos de la de las pick ups o SUVs. Sin embargo, hay modelos que logran llamar la atención por su cualidad de lujosos como el Loki Coach de Prevost que puede calificarse como una mansión sobre ruedas.
Su precio es de 2.5 millones de dólares, lo que la hace inaccesible para miles de personas. Sin embargo, los pocos privilegiados que la pueden adquirir no se arrepienten por varias razones, entre ellas el confort que ofrece y la experiencia que permite vivir, ya sea por una o varias noches, que resulta superior incluso a la de un hotel cinco estrellas.
Te puede interesar:
El importante evento de motorhome que se viene
Este motorhome fue diseñado por Prevost, una compañía francesa reconocida por sus vehículos exclusivos. Loki Coach, sin embargo, no es uno más. Fue presentado por el influencer Erik Van Conover durante el Gran Premio de Canadá, un evento de gran popularidad, y dejó boquiabiertos a prácticamente todos.
Cada detalle que se aprecia de este motorhome no es casual, ya que se pensó con total precisión y con un objetivo. Solo los asientos delanteros cuestan 20000 dólares e incluye dos extensiones laterales que amplían el espacio interior para mayor confort. En línea con esto, hay múltiples sofás, una cocina con mesa motorizada retráctil, lavavajillas y una lavadora/secadora integrada.
Asimismo, el lujo, la privacidad y la tecnología en cada rincón es realmente sorprendente. En la zona trasera hay una habitación privada con una cama grande y segundo baño completo. Además, los vidrios inteligentes y las cortinas eléctricas que ayudan a controlar tanto la luz como la temperatura en diferentes climas permiten adaptar el ambiente a las preferencias de cada persona. No hay un número máximo, pero hasta cuatro convivirán sin inconvenientes.
Otros elementos clave para una experiencia única
Más allá de lo que se aprecia a simple vista, la autonomía energética representa otro de los aspectos sobresalientes de Loki Coach de Prevost. Se debe, entre otras cosas, a los paneles solares en el techo y a las baterías de litio, lo que posibilita mantener en funcionamiento no uno, sino varios aires acondicionados durante muchas horas y de forma ininterrumpida.
Cabe mencionar que, si la energía eléctrica se agota, el motor diesel actúa inmediatamente como generador. El beneficio de esto es que se depende de fuentes externas para llevar adelante diversas acciones.
Volviendo a la experiencia en el interior, Lock Coach se ofrece con tres televisores de alta gama, incluido uno de 65 pulgadas que desciende del techo. Los otros son de 55 y 50, respectivamente, un tamaño inédito para un motorhome. Luego hay un amplio y muy bien aprovechado espacio para sumar decenas de accesorios clave para la comodidad personal.
El precio de 2.5 millones de dólares lleva a preguntarse por qué un motorhome cuesta tanto más que cientos de propiedades. Lejos de entrar en comparaciones, el hecho de poder trasladarse y vivir todo tipo de aventuras móviles lo hace único, más allá de las dimensiones y otras características clave de un hogar o habitación.