novedades |

El equipo Iveco para la Copa Truck 2019

“La potencia de 1.200 cv también es importante en nuestros camiones y en conjunto con FPT Industrial, nuestros motores, vamos en busca del título", destacó Mauricio Corrêa, gerente de Marketing de Iveco.

El equipo Iveco Racing está listo para el debut en la Copa Truck 2019. La nuevo estructura cuenta con los pilotos Djalma Pivetta y Felipe Giaffone, los competidores con más victorias en la categoría.

En una nueva edición de Copa Truck 2019, Iveco, una marca de CNH Industrial, tiene un nuevo equipo para pelear por el podio, la Usual Iveco Racing. Djalma Pivetta (#21) y Felipe Giaffone (#4), el mayor ganador de la competición, comandarán los camiones de la marca. El equipo cuenta con el jefe de equipo Thiago Meneghel, ingeniero con experiencia en automovilismo.

“Felicito la iniciativa que tuvo Djalma en poner en práctica un antiguo sueño, que era correr en una categoría de camiones. Estamos muy entusiasmados con este nuevo equipo. Utilizaremos la trayectoria vencedora que tiene Iveco en deportes automotores, como la Copa Truck y el Rally Dakar, para que esta unión tenga éxito”, afirmó Marco Borba, vicepresidente de Iveco para América del Sur.

La primera etapa de la temporada 2019 comenzará el 24 de marzo en Goiânia, Brasil. Los pesados de Iveco, que competirán en la carrera, se inspiraron en el modelo europeo Hi-Way XP, con la pintura que los destaca del portfolio automotriz: el azul. 

“Además del diseño, la potencia de 1.200 cv también es importante en nuestros camiones y en conjunto con FPT Industrial, nuestros motores, vamos cargados de potencia en busca del título”, destacó Mauricio Corrêa, gerente de Marketing de Iveco.

Djalma Pivetta es el representante de los camioneros en la Copa Truck. El piloto, fundador de la Usual Juguetes, tuvo la influencia del padre camionero, en la pasión por los pesados. “El diesel y la ruta siempre formaron parte de mi vida, sin dejar de lado el amor por el automovilismo. Esa ‘mezcla’ hizo que mi sueño se hiciera realidad, y hoy me siento un joven de 18 años a bordo del Iveco número 21 con muchas ganas de participar de la carrera de camiones más importante” afirmó Pivetta.

El joven corredor tendrá como socio de equipo, y entrenador, el piloto Felipe Giaffone, quien motivó en iniciar una nueva fase en el equipo Usual Iveco Racing. “La expectativa es que hagamos un gran trabajo juntos. Tuve la opción de emprender un nuevo desafío después de 40 victorias en los últimos años. Lo que me da energías es la inspiración que Djalma nos transmite y la asociación con el equipo de Iveco”, finalizó Giaffone.