novedades |

El camión más caro del mundo: un Mack hecho a medida al que le sobra lujo

Dicen que el que tiene plata hace lo que quiere. Una frase que recae en el sultán de Johor luego de ordenar la producción del camión más caro del mundo.

camion-mas-caro-del-mundo-mack-super-liner

El camión más caro del mundo no pertenece a ninguna marca europea. Algo extraño, porque solemos ver Scania, Volvo o Mercedes-Benz personalizados a tope con muchas soluciones como cabinas extendidas, un replanteo total del interior o bien un tren motriz con una potencia descomunal.

Como suele suceder con estos bólidos que se convierten en una pieza de museo, el camión más caro del mundo es, literalmente, una obra de arte sobre ruedas hecha a medida para una persona que no solo es fanático de los camiones sino que es una de las más ricas del mundo.

Este hombre en cuestión es Ibrahim Ismail, el sultán de Johor, Malasia, que no tuvo mejor capricho que mandar a hacer un camión a su medida, con todo el equipamiento que deseaba, con una carrocería bicolor y con varias modificaciones de diseño. ¿El camión elegido? Te lo contamos a continuación con imágenes pertenecientes al medio paultan.org.

camion-mas-caro-del-mundo-mack-super-liner

revista tm digital

Mack Super-Liner, el camión más caro del mundo

Los que siguen al mundo de los pesados saben que existen varias unidades que cuentan con un valor incalculable. Y decimos esto no solo por su peso en oro sino también por lo afectivo. Quien alguna vez personalizó un vehículo, sea cual sea, sabrá de qué estamos hablando.

Te puede interesar
Ford y Shelby se unieron para diseñar esta camioneta bestial

En este caso, el Mack Super-Liner fue el elegido para alzarse con el título de camión más caro del mundo. Se desconocen las razones por las cuales el sultán de Johor lo eligió para su colección de más de 300 unidades entre autos, motor, camiones y otras rarezas.

El capricho de uno de los hombres más ricos de Malasia fue claro: tener un modelo por demás exclusivo y que se convierta en el camión más caro del mundo y, por qué no, uno de los más lujosos, ya que nada tiene que envidiarle a una casa.

Te puede interesar
Radicales y para off road: Toyota presentó 5 nuevas versiones de su pick up más vendida

camion-mas-caro-del-mundo-mack-super-liner

Desarrollado por Mack Truck Australia, el camión más caro del mundo fue creado para poder transitar por cualquier tipo de terreno, pero sin cumplir con la obligación de llevar un semi: la quinta rueda de eliminó y en su lugar su diseñó una especie de terraza con un fino piso de madera y un moderno paragolpes trasero.

A contramano de la lógica, fue creado para que su dueño lleve su lancha de alta velocidad privada que mantiene un diseño y colores muy similares a este Mack Super-Liner. Hablamos de rojo, blanco y azul, los cuales se combinan con el resto de los accesorios cromados: escapes, llantas, tanques, defensa y paragolpes.

Te puede interesar
Un concesionario homenajeó a la mítica Serie 3 de Scania con este increíble camión

El Super-Line no es sólo una maravilla del diseño si miramos el exterior. Puertas adentro se dejan ver detalles que podríamos tener en una casa. De hecho, el espacio del interior es un 80% mayor que un Mack Super-Liner convencional, alcanzando los 2,26 metros de longitud.

camion-mas-caro-del-mundo-mack-super-liner

Este vehículo pesado cuenta con una cocina con encimera de piedra, un microondas, una nevera. A parte de la cocina, el camión también tiene tv, una cama gigante para poder descansar, mesas, sombrilla y sillas para la mini terraza y hasta una barbacoa portátil.

Te puede interesar
Mack Anthem, el bulldog que revive la esencia de los camiones norteamericanos

También se destacan las incrustaciones de oro macizo que se instalaron en la carrocería, además de bordados de oro en los asientos con 72.000 puntadas de hilo dorado, un sistema CCTV de seis cámaras exteriores, sonido envolvente Bose y consolas X-Box y PlayStation.

camion-mas-caro-del-mundo-mack-super-liner

El denominado camión más caro del mundo está impulsado por un motor MP10 turbodiésel de seis cilindros en línea de 16,1 litros con 685 CV y ​​3.150 Nm de torque que son enviados a los dos ejes traseros (es un 6×4) a través de una transmisión automatizada mDrive de 12 velocidades. En aras de la comodidad está equipado con un sistema de suspensión neumática full.

Por estos estos lujos y la detallada personalización, se rumorea que el sultán de Johor invirtió alrededor de 900.000 dólares para crear al camión más caro del mundo. La empresa australiana encargada del proyecto se demoró más de un año en construirlo.

Te puede interesar
¡Quién pudiera! Cumplió años y se regaló el camión más potente del mercado

camion-mas-caro-del-mundo-mack-super-liner