novedades |

Día de la Mujer: historias de camioneras que se animaron y cumplieron su sueño

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Iveco se enorgullece en presentar cuatro historias de vida de mujeres camioneras que desafiaron estereotipos para conquistar las rutas del país.

dia-de-la-mujer-camioneras-iveco

El día de la Mujer no es uno más, menos aún para el nicho de las camioneras. Y es que cada vez más mujeres están tomando el volante de un camión, lo que representa una participación más amplia e inclusiva dentro de la sociedad, una tendencia en crecimiento que no pasa desapercibida.

En este día especial, Iveco Argentina reconoce y apoya la labor de cada una de estas mujeres y su conexión con la marca. Esta fecha es significativa para todas las mujeres, especialmente para aquellas que, día a día, transitan las rutas argentinas al volante de un camión.

Para ellas se trata de una pasión que elegirían una y otra vez, aman su oficio y lo demuestran. En el Día de la Mujer, te contamos cuatro historias de superación, desafíos y mucho amor.

Además, en este día de la Mujer en todo el mundo, la marca celebra su valentía, determinación y contribución al mundo del transporte. Con el hashtag #UnMismoCamino, podrán tener la oportunidad de compartir sus experiencias de viaje con otros colegas conductores que transitan las rutas argentinas.

Te puede interesar
Foton dice presente en Agronea 2023 de la mano de su concesionario Trinor

Día de la Mujer: historias que marcaron la vida de “ellas”

Una de estas mujeres es Agustina Martino, oriunda de San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires. Desde joven, Agustina sintió curiosidad por la conducción de vehículos pesados mientras trabajaba en un taller de mantenimiento de Iveco en su ciudad.

Sin embargo, el camino hacia la obtención de su licencia profesional no fue fácil. «Siempre soñé con manejar camiones, pero tuve que enfrentar muchos obstáculos. Antes era muy difícil, había muy pocas mujeres camioneras y pocas oportunidades», explicó.

Te puede interesar
8 de cada 10 modelos vendidos en el país pertenecen a una sola marca

«A pesar de las dificultades, logré obtener mi licencia y desde hace cuatro años que manejo camiones. Aunque entrar en esta industria fue difícil, ya que carecía de experiencia, nunca perdí la esperanza de lograrlo», agregó.

A nivel producto, Agustina confiesa: «Me encanta la agilidad del Tector, pero debo admitir que todos los modelos de Iveco me fascinan. Los Hi-Way son increíbles y tienen todas las comodidades, pero para mí, los Stralis son simplemente excepcionales».

Otra apasionada del transporte es Mariana Jiménez, originaria de Santiago del Estero pero residente en Chaco. Hace 9 años, Mariana comenzó su sueño de ser camionera, una pasión que surgió desde su infancia. «Estoy loca por los camiones, conducirlos es lo que amo, es mi pasión, lo hago porque me encanta», dijo.

Te puede interesar
Volvo Trucks e YPF apuestan al Programa Cero Accidentes

dia-de-la-mujer-camioneras-iveco

revista tm digital

Por otro lado, Mariana sostiene su amor incondicional es por el Tector, el más vendido del país. «Amo a mi Tector. Lo conduzco desde hace 6 años y no lo cambiaría por nada. Aunque me han ofrecido otros modelos, estoy muy contenta con mi ‘máquina'», agregó entre risas.

Al igual que Agustina, Anahí Ortiz no proviene de una familia de transportistas, lo que complicó aún más su relación con los camiones. “Hice camino al andar,  me considero emprendedora”, cuenta. Nacida en La Paz, Bolivia, Anahí comenzó a conducir camiones a los 20 años.

dia-de-la-mujer-camioneras-iveco

Con esfuerzo y junto a su pareja, lograron comprar su primer Iveco, un Cursor 330. «Al principio, mi pareja conducía y yo practicaba. Hasta que por algunas circunstancias del momento pasé a ser la conductora oficial”, dijo. Su primer trabajo como transportista fue en Corrientes, donde trasladaba pinos de eucalipto al puerto de Concepción del Uruguay. «Transitar por caminos rurales es complicado; sin embargo, el Cursor nunca nos dejó varados, su potencia es increíble», concluyó.

Una historia similar es la de Paula Chacón, quien a sus 21 años ya maneja camiones. «No tengo familiares en esta industria, descubrí mi pasión por diversión. Me encanta la aventura». A la hora de salir a la ruta, destaca la seguridad que brinda su vehículo y lo importante que es para ella tener esa confianza en el camión. «El Tector lo manejo hace poco, pero lo que más me gusta de Iveco es la seguridad que ofrece. Además, la cabina es muy confortable», explicó.

dia-de-la-mujer-camioneras-iveco