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¿Iveco venderá en Argentina un camión europeo?

La empresa italiana tiene la certificación para vender los Stralis Cursor 13 a GNC y GNL que se fabrican en Europa.

Iveco fabrica en Europa las nuevas versiones Stralis Cursor 13 a GNC (gas natural comprimido) y también en su variante a GNL (gas natural licuado). Ahora, la firma italiana consiguió la certificación para comenzar a comercializarlos en Argentina. El camión a gas presenta dos configuraciones: AS440S46T/P tractor 4×2 y AS460S46 T/P 6×2, que permiten transportar hasta 45 y 55 toneladas respectivamente.

El vehículo integrante de la gama “Natural Power” cuenta con un motor FPT Industrial Cursor 13, diseñado y desarrollado para funcionar con combustible alternativo, con una potencia de 460 CV y un torque de 2.000 Nm. Además, en el comunicado oficial, Iveco informa que también ofrece una caja de 12 velocidad automatizada, siendo la última generación utilizada en Europa.

El camión tiene ocho tanques de 115 litros de GNC cada uno, ofreciendo una totalidad de 920 litros de gas natural comprimido, permitiendo obtener una autonomía aproximada de 600 kilómetros, mientras que la versión a GNL cuenta con dos tanques de 540 litros cada uno, ofreciendo una autonomía hasta 1.600 de kilómetros dependiendo de la misión del transportista, por lo que es la opción más elegida para los recorridos de larga distancia. Esta cifra, le permitió a Iveco conseguir el récord mundial de kilómetros de autonomía con camiones propulsados con combustible alternativo en una prueba desarrollada en Europa. Ambas configuraciones ofrecen suspensión trasera neumática, frenos de disco y retardador hidráulico.

En cuanto a los sistemas de seguridad, el Stralis Cursor 13 ofrece alerta de cambio de carril (LDWS), programa electrónico de estabilidad (ESP), sistema electrónico de frenos (EBS), sistema avanzado de frenado de emergencia (AEBS), luces de circulación diurna (DRL), evaluación del estilo de conducción en tiempo real (DSE), asistencia a la atención del conductor (DAS), control de crucero activo (ACC), sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS) y función Eco Roll.