novedades |

Dakar: Kamaz retuvo la corona en 2020

Las fichas estaban puestas en el triple ganador en las últimas ediciones, Eduard Nikolaev, quien partía como gran favorito; pero el defensor del título no participó en ningún momento de la pugna por la vanguardia.

Kamaz siempre dispone de un piloto de punta para abrir el camino. Y esta vez no fue la excepción. Tras una etapa inaugural algo tímida, Andrey Karginov, de 43 años y ganador en 2014, brindó todo un recital en esta edición de la carrera más dura del planeta con 7 victorias de etapa y un ritmo imposible de seguir para sus rivales, incluidos los compañeros de equipo.

Pese a que todas las fichas estaban puestas en el triple ganador en las últimas ediciones, Eduard Nikolaev, quien partía como gran favorito; el defensor del título no participó en ningún momento de la pugna y terminó incluso abandonando por grandes problemas técnicos en su Kamaz.

Detrás de Karginov, Anton Shibalov quedó segundo en la general con 3 victorias de etapa, pero a 42 minutos en la meta final de Qiddiya. Finalmente, Siarhei Viazovich colocó su Maz en el tercer puesto del primer podio realizado en Arabia Saudita, a más de dos horas del ganador, y luego de tener ciertas ilusiones al inicio del rally.

En lo que respecta a las otras marcas, Martin Macik fue quinto con el mejor Iveco por detrás del Kamaz de Dmitry Sotnikov; en tanto que Janus Van Kasteren fue sexto con uno de los Iveco del Team De Rooy. Ales Loprais puso la mecánica checa de su Praga en el séptimo lugar, por delante del otro Maz de Vishneuski. Patrice Garrouste fue noveno con un Tatra y cerró el Top10 el japonés Teruhito Sugawara con el rendidor Hino.

También podría interesarte: