novedades |

Completito: casa rodante, off road y con energía solar

Magazine Explorer publicó una review de una autocaravana completa que deja contento a cualquiera. Rendimiento excelente, gran espacio interior, capacidad de off road, materiales especiales y un manejo confortante.

Estamos hablando de un vehículo pensado para actividades fuera de una ruta. El Carbon World Cruiser diseñado por Formpflug, un estudio alemán que se especializa en este tipo de camiones rodantes, permite explotar al máximo la creación de armazones a base de fibras aramídicas que resistan cualquier tipo de condición climática y terrestre, funcionales para toda actividad similar a apagar un incendio, correr el Dakar o incluso de índole militar.

El módulo habitable construido por Offroad-Leightbau-Manufaktur pesa tonelada y media e incluye todo lo que sus pasajeros puedan necesitar: tanques de agua, aire, gasoil y los paneles solares en el techo más baterías para brindar la energía y los insumos necesarios.

El camión es un vehículo industrial TGM 13.290 pensado para uso militar. Cuenta con tracción integral, ejes adaptados con suspensión de aire regulable en altura, neumáticos supersingle en las cuatro ruedas y tiene diversas distancias entre ejes.

Su motor es un MAN seis cilindros 6.9 que entrega un rango de entre 250 y 340 CV. Su transmisión es optativa, y puede ser manual de nueve velocidades o una semiautomática TipMatic de doce relaciones. Además, el TGM también cuenta con sistema electrónico de frenado (EBS) y asistente de frenado que garantizan una rápida reacción ante un freno brusco. Los sistemas inteligentes de asistencia al conductor y seguridad como el programa de estabilidad ESP y el control de vía LGS opcional se aseguran de que el vehículo se mantenga eficazmente en el carril.

Fuente: Magazine Explorer