novedades |

¿Cómo es el nuevo Mercedes-Benz Accelo automatizado?

Más allá de la caja de cambios, el nuevo Accelo viene con una cabina extendida, un nuevo asiento neumático para el conductor y una distancia entre ejes que permite una mayor longitud carrozable.

La versión automatizada del Mercedes-Benz Accelo trae una caja automatizada de 6 marchas (una marcha adicional respecto a la versión manual del Accelo). La nueva caja cuenta con dos modos de conducción: Eco (conducción económica) y Power (para condiciones de exigencia). Por otra parte, el pedal del acelerador incorpora la función de Kick-down al final del recorrido del pedal, y el nuevo asistente de arranque en pendiente (HSA) mejora la seguridad al iniciar un nuevo recorrido manteniendo el freno activado hasta que el conductor comience a acelerar el camión.

Como punto fuerte en cuanto a lo que es eficiencia y flexibilidad, la caja de 6 marchas posibilita una mejor utilización del torque del motor ofreciendo un mejor desempeño y consumo de combustible. El nuevo escalonamiento de marchas ofrece una primera marcha más reducida, proporcionando mejores arranques y mayor agilidad en tráfico urbano y la misma relación en la sobremarcha, por lo que se mantiene la misma velocidad final. La selección automatizada de marchas se realiza en función de la carga y la inclinación del vehículo, evitando el error humano y reduciendo el riesgo de reparaciones por mal uso del camión. La caja viene preparada para montaje posterior de una toma de fuerza en aquellas aplicaciones que así lo requieran.

El nuevo Accelo automatizado ofrece mayor robustez, ya que esta caja fue diseñada para un uso urbano con alta frecuencia de cambios de marcha y cuenta con: carcasa de aluminio para un menor peso final del camión (menor tara y mayor carga útil), anillo sincronizador de fibra de carbono para menor desgaste de los componentes que operan en la sincronización de marchas y en consecuencia mayor vida útil, protección de exceso de rotación de motor (rotación máxima 2.780 rpm) y de sobrecarga de embrague.

Por su parte, la nueva cabina extendida que poseen ambas versiones, con 180 mm extra por detrás de los respaldos de los asientos, aumenta el confort y la capacidad de movimiento del asiento del conductor incorporando a su vez tres gavetas y una red portaobjetos (32 litros extra de espacio de guardado). Además, se incorpora de serie el asiento neumático para el conductor, permitiendo nuevas posiciones de ajuste longitudinal, en altura e inclinación. También, su nuevo panel de instrumentos posee un diseño moderno, de fácil lectura y amigable para la navegación.

En cuanto a la seguridad, se agrega el sistema ASR (control de tracción) que reduce la pérdida de adherencia de las ruedas, evitando que patinen, ya sea por un exceso de aceleración o porque la calzada esté resbaladiza. Con la incorporación de este sistema se completa el paquete de seguridad del Accelo que incluye: ABS (Antibloqueo de Frenos), EBD (Repartición electrónica de la fuerza de frenado) y ASR (Control de Tracción). Por último, se destaca una nueva distancia entre ejes de 3.900 mm que favorece el largo carrozable.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *