novedades |

¿Cómo era el primer automóvil de la historia?

Un 29 de enero de 1886 Carl Benz patentó su vehículo motorizado de tres ruedas. Este invento significó un hito ya que se convirtió en el primer automóvil de la historia.

el primer automóvil de la historia

En 1886 comenzó la exitosa y larga historia de Mercedes-Benz que ya tiene 138 años de vida y sigue revolucionando el mundo automotriz, de la mano del primer automóvil de la historia. El certificado de nacimiento lleva el número DRP 37435 y registró el invento del “vehículo motorizado con motor de gasolina” presentado por Carl Benz el 29 de enero en la Oficina Alemana de Patentes en Berlín. El documento es un testimonio de espíritu innovador de Carl Benz, su poder creativo y visión empresarial.

Carl Benz nació el 25 de noviembre de 1844 en Pfaffenrot, un pueblo ubicado en el sudoeste alemán. Luego de graduarse como Ingeniero, Carl comenzó a trabajar como montador en una fundición. En 1871, Benz abrió un almacén de materiales de construcción y al año siguiente, contrajo matrimonio con Bertha Ringer, quien sería también protagonista de esta historia.

Te puede interesar
Otra rareza criolla: convirtió en camioneta al auto más vendido del mundo

En 1885 Benz inició su gran proyecto, comenzó con la construcción de un motor de cuatro tiempos con un cilindro horizontal de 954 cm3 de desplazamiento, que podía girar a 400 rpm y alcanzar una potencia de 0,75 CV. El triciclo motorizado de Benz fue una novedad absoluta en todo el mundo ya que fue el primer vehículo impulsado por un motor de combustión interna. La velocidad máxima era de 16 km/h.

Te puede interesar
GMC Sierra 1500 PaxPower, la nueva pick up que supera a la Ford F-150 Raptor

primer automovil de la historia mercedes benz 3

revista tm digital

Si bien lo patentó en enero del año siguiente, no fue hasta el 3 de julio de ese año cuando hizo su primera aparición pública en la ciudad de Ringstrasse, en la localidad alemana de Mannheim para demostrar su idoneidad en el viaje de larga distancia (el primero de la historia de la humanidad) hasta Pforzheim.

En 1888, su mujer Bertha -junto a sus dos hijos, Eugen y Richard- se convirtió en la primera persona en realizar un trayecto de larga distancia al recorrer 104 km uniendo Mannheim con Pforzheim. Ella buscó darle difusión al invento de su marido y demostrar que el vehículo era adecuado para su uso diario. Ese recorrido hoy se lo conoce como el “Bertha Benz Momorial Route” en homenaje a esa epopeya.

Te puede interesar
Destrozaron un auto carísimo para convertirlo en una camioneta

primer automovil de la historia mercedes benz 4

Desde entonces, Mercedes-Benz ha marcado con su sello -como ninguna otra- a la historia del automóvil y se ha convertido en el mayor artífice de su evolución en todos los aspectos esenciales: desde la propulsión hasta el diseño, pasando por la seguridad y el confort; y sumando hoy en día la movilidad eléctrica.

Además del primer automóvil de la historia, entre las principales innovaciones de Mercedes-Benz también se encuentran el primer bus y el primer camión de la historia. Desde el habitáculo rígido con zonas de deformación controlada, hasta el cinturón de seguridad y el airbag, entre otras, son muchas de las innovaciones prácticas que Mercedes-Benz incorporó de serie por primera vez en sus modelos.

Te puede interesar
Fabricaron un nuevo Volvo VT5, el camión con trompa que busca renacer en Europa

primer automovil de la historia mercedes benz 2

El sistema antibloqueo de frenos ABS y el programa electrónico de estabilidad ESP han sido desarrollados por Mercedes-Benz. Estos inventos y desarrollos hoy en día se han convertido en algo habitual para cualquier conductor. Por ello, es posible afirmar que todo automóvil en la actualidad lleva algo de Mercedes-Benz.

Bajo el concepto: “La pasión por inventar no tiene fin”, célebre frase de Carl Benz y “Lo mejor o nada”, máxima de Gottlieb Daimler, Mercedes-Benz ha constituido sus logros, donde la seguridad, confort, eficiencia y confianza son sus pilares.