novedades |

¿Chau chofer? Un camión autónomo realiza pruebas en Europa

El camión autónomo cumplirá una ruta específica en diferentes condiciones climatológicas y se determinara su efectividad para recorrerla.

Camión autónomo

En Austria circula un camión autónomo en espacios públicos y lo hará durante los próximos tres años. Cubrirá regularmente la ruta entre el centro logístico de DB Schenker y el fabricante de motores BRP-Rotax.

Mirá también: El Grupo Volvo crea Volvo Energy, ¿de qué se trata?

La ruta transcurre en parte en las instalaciones de la fábrica, en parte en el área pública y debe completarse en todas las condiciones climáticas. El objetivo es hacer que el tráfico de carga autónomo sea “adecuado para todo tipo de clima”, dijo Markus Achleitner (ÖVP), Ministro de Economía, en una transmisión el viernes.

El gran desafío es que los sensores funcionen “independientemente de si llueve, nieva, hace sol o hay niebla”. También se debe practicar o probar la entrada y salida automatizadas en las puertas del sitio y el movimiento en áreas de tráfico público. “El proyecto será financiado por la UE con 2,85 millones de euros como parte del proyecto AWARD”, dijo Achleitner.

Además, la región de pruebas de DigiTrans, bajo cuyo liderazgo se llevan a cabo las pruebas, está equipando su pista de pruebas en St. Valentin con un sistema de lluvia al aire libre que es único en Europa según Achleitner. Esto debería poder simular diferentes cantidades de precipitación y tamaños de gotas. También se planea una zona central para probar varios escenarios logísticos y maniobras de atraque y se prueba la conducción en diferentes superficies.

Fuente: Foro Transporte Profesional.