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Un fabricante de camiones lanza más modelos eléctricos y con mayor autonomía

Con versiones 6x4 y nueva baterías, los camiones eléctricos de la marca sueca auguran más carga y mayor autonomía, además de nuevas aplicaciones.

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Una vez más, los camiones eléctricos son noticia en el mundo del transporte. Y es que Scania continúa ampliando su oferta de camiones eléctricos a batería (BEV) introduciendo más opciones, configuraciones de ejes y alternativas de cabina, además de una serie de soluciones de toma de fuerza.

La gama de Scania está ahora mucho más allá de los niveles iniciales en los que sólo se podían adquirir camiones más convencionales bajo este tipo de propulsión. La oferta actual cubre una amplia gama de aplicaciones y operaciones para que los clientes con diferentes necesidades puedan acceder a soluciones a medida.

Nuevos camiones eléctricos de Scania en Europa

Los componentes y soluciones que Scania está introduciendo en esta ronda en particular deberían hacer que los transportistas dentro de las operaciones de distribución o relacionadas con la construcción se preparen y presten especial atención a estos modelos 100% eléctricos.

La línea de camiones de Scania que se desprenden del diésel o gas vendidos en Europa cuenta ahora con nuevas características que aumentan la autonomía, amplían el número de variantes, incluyendo ahora la tracción doble, y hacen que las baterías duren toda la vida útil del camión.

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“Estamos agregando constantemente más y más valor para el cliente y opciones de especificaciones con nuestras continuas presentaciones. Y los clientes nos recompensan con un mayor interés, ya que ahora es evidente lo bien que sirven y se comportan estos camiones en las operaciones reales”, dice Fredrik Allard, vicepresidente senior y director de movilidad eléctrica de Scania.

A partir de ahora, los camiones eléctricos de Scania podrán recibir tracción 6×4, lo que permitirá su uso en operaciones más severas, como en servicios de construcción civil, con cangilones, grúas y hormigoneras, por ejemplo.

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Otra novedad es la opción de dos nuevas especificaciones de potencia, 210 kW y 240 kW (285 y 326 caballos), gracias al sistema de motor eléctrico Scania EM C1-2. Estas versiones ofrecen los mismos rangos de potencia utilizados por los transportistas que participan en operaciones de construcción civil en Europa.

“Es el equivalente a un motor de 9 litros si lo comparamos con el diésel. Es el tipo de motor eléctrico que se adapta a multitud de operaciones porque es ligero y flexible, pero también potente. Tiene un solo imán permanente, dos engranajes y tiene mucho torque para su tamaño. Ofrece la facilidad de conducción y la suavidad que los conductores esperan de los motores eléctricos”, afirma Allard.

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Además, otra área que inicialmente ha ofrecido ciertos desafíos al pasar a ser eléctrico es la toma de fuerza (PTO). Las PTO eficientes y robustas son esenciales para muchas aplicaciones y es por eso que Scania ahora está agregando varias soluciones de PTO diferentes.

Scania presenta sus baterías ecológicas y más eficientes

Los camiones eléctricos de Scania también ofrecen cifras destacadas en lo que respecta a las baterías. Según la marca tiene una vida útil aproximada de 1,3 millones de kilómetros, mientras que su huella de carbono es aproximadamente un tercio de una referencia comparativa de la industria, debido a que se producen con electricidad libre de fósiles en el norte de Suecia.

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Scania eligió baterías de iones de litio en formas prismáticas que se ensamblan en Södertälje en paquetes de baterías de 416 o 624 kWh, con ventanas de estado de carga de aproximadamente el 83% de la energía utilizable.

«La transición hacia la electrificación es inminente. Las razones para no transformarse se están solucionando rápidamente, y si a esto le sumamos las demandas de los legisladores, los compradores de transporte y el hecho de que los conductores adoran los BEV, resulta obvio por qué los camiones eléctricos están a punto de dominar nuestra industria”, señala Allard.