novedades |

Estilo vintage: así son los camiones retro creados por una inteligencia artificial

Cada vez más utilizada en la vida cotidiana, la inteligencia artificial llegó para quedarse. ¿Qué es capaz de hacer? De todo, incluso crear camiones de estilo clásico que nunca existieron.

inteligencia-artificial-diseno-camiones-vintage

Una vez más, la codiciada inteligencia artificial hizo de las suyas. Esta vez, y por suerte para nosotros, no aseguró el fin de la humanidad sino que se dedicó a diseñar camiones con un estilo clásico, bien de la vieja época, y ese marcado acento vintage que volvió a resurgir en muchos aspectos de la vida cotidiana.

Desde hace meses que se viene hablando de la capacidad de la inteligencia artificial para crear texto, imágenes y videos únicos, que surgen de la imaginación de cualquiera que esté sentado frente a una computadora.

Te puede interesar
Shell y FAW presentaron en China el Starship 3.0, el camión más eficiente del mundo

Una tecnología que están ganando cada vez más fama y usuarios, siendo que la interacción con ella se vuelve más frecuente, casi cotidiana. En resumidas cuentas, uno piensa algo, lo escribe, y la inteligencia artificial lo concreta. A continuación, un claro ejemplo de lo que es capaz de hacer.

Camiones vintage según la inteligencia artificial

En algunos sistemas basados en inteligencia artificial basta con escribir algunas palabras como para que la tecnología pueda crear imágenes completamente únicas y sin tomar en cuenta una ya existente. Los expertos aseguran que bien utilizada, esta herramienta acelera considerablemente la creación de todo tipo de libros.

Sin embrago, y más allá de la utilidad para crear cosas necesarias para la humanidad, la inteligencia artificial sirve para crear mundos únicos, paisajes futuristas y todo aquello que solo existe en nuestra imaginación.

Te puede interesar
¿Otra Mercedes Clase X? Una marca Premium busca desarrollar su primera pick up

Este es el caso de Texomatic Motor Media, un usuario de Facebook que utilizó una IA avanzada para crear camiones basados ​​en su mirada y visión. Esto ya había ocurrido con el usuario Jalal Merzoug, que creó una serie de camiones basados en modelos superdeportivos, algo que seguramente jamás exista.

En este caso, la colección de imágenes de camiones vintage, con líneas llamativas, enormes trompas con guardabarros prominente y mucho cromo, tiene otro atractivo, que es traer de vuelta un diseño que antes no se podía lograr mediante procesos productivos reales.

Te puede interesar
Sin grandes lujos: la GMC Sierra Grande reivindica a las verdaderas pick ups

A diferencia de los superdeportivos, estas imágenes muestran que la inteligencia artificial aún necesita más entrenamiento para crear diseños que se asemejen a la realidad, con proporciones, piezas, conexión del tractor con el semi y otras terminan luciendo extrañas en las imágenes finales.

A continuación, algunos de los bocetos publicados:

inteligencia-artificial-diseno-camiones-vintage

revista tm digital

inteligencia-artificial-diseno-camiones-vintage

inteligencia-artificial-diseno-camiones-vintage

inteligencia-artificial-diseno-camiones-vintage

inteligencia-artificial-diseno-camiones-vintage