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Camiones Mercedes-Benz: potencia de construcción para cualquier terreno

Mercedes-Benz presentó su gama de camiones durante un reciente y exclusivo evento todoterreno en el centro de pruebas de Ötigheim.

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Con sus modernos vehículos de construcción, Mercedes-Benz Trucks volvió a demostrar su experiencia técnica y capacidad de innovación para las exigentes aplicaciones del sector.

Estas cualidades se demostraron de forma impresionante durante un reciente y exclusivo evento todoterreno en el centro de pruebas de Ötigheim: los modelos de volquete Arocs se desplazaron por grava, subieron pendientes pronunciadas, vadearon pasos de agua profunda y dominaron tramos sinuosos, demostrando así su capacidad en condiciones extremas reales, al igual que el Unimog U 5023 de doble cabina con capacidad todoterreno.

La serie Arocs, desarrollada para las más exigentes exigencias del transporte de materiales, la ingeniería civil y el uso tanto en carretera como fuera de ella, prioriza la versatilidad. Para aplicaciones municipales y de construcción de servicio medio, el Mercedes-Benz Atego ofrece una solución compacta y ágil.

Con tecnología de seguridad moderna, alta capacidad de carga útil y un práctico equipamiento, es especialmente adecuado para entornos urbanos y obras con espacio reducido. La gama de productos se completa con el Unimog, que tiene una gran demanda cuando hay que superar condiciones especialmente difíciles y terrenos difíciles.

Puntos fuertes técnicos de los vehículos volquete Mercedes-Benz Arocs

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El Mercedes-Benz Arocs es sinónimo de ingeniería robusta, fiabilidad y versatilidad en las operaciones diarias de obra. Su chasis estable y flexible a la torsión permite altas cargas útiles y sirve de base para una amplia gama de configuraciones de carrocería, desde volquetes trilaterales y traseros hasta volquetes con caja de volquete y vehículos de construcción a medida.

Una amplia gama de configuraciones de ejes, desde 4×2 hasta 6×4 y 8×8, con ejes motrices de acero o suspensión neumática, ahora también disponibles con un eje delantero de nueve toneladas, garantiza que los vehículos se adapten con precisión a su uso previsto.

Los motores Euro VI actuales (OM 470, OM 471 y OM 473) ofrecen una amplia gama de potencias de hasta 460 kW (625 CV), con un par potente y un bajo consumo de combustible. La transmisión automática Powershift Advanced garantiza cambios de marcha rápidos, una entrega de potencia suave y una conducción cómoda tanto en carretera como fuera de ella.

La Transmisión Auxiliar Hidráulica (HAD) opcional proporciona tracción adicional en situaciones de conducción difíciles sin el peso ni el consumo de combustible de la tracción total. El embrague turborretardador, un sistema de arranque y frenado sin desgaste, permite un manejo seguro y preciso de cargas extremas en pendientes.

Asistencia y seguridad al conductor de primer nivel

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Mercedes-Benz Trucks equipa sus vehículos de construcción Arocs con completos sistemas de seguridad y asistencia. Entre ellos se incluyen: el Asistente de Frenado Activo 6, capaz de frenar de emergencia para peatones y ciclistas en intersecciones; el Asistente de Guarda Lateral Activo 2 para maniobras de giro más seguras; y la última generación de sistemas de control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril y asistencia de atención.

Los modernos faros LED mejoran aún más la seguridad: los faros de serie presentan una distintiva firma luminosa LED, mientras que las versiones opcionales de LED completo ofrecen una mejor iluminación, especialmente en la oscuridad. Para las condiciones más exigentes de la obra, los faros LED también están disponibles con rejillas de protección contra piedras y para vehículos con suspensión de acero.

Soluciones digitales para una mayor eficiencia en la obra

A partir de julio, los últimos modelos Arocs incorporarán el Multimedia Cockpit Interactive 2, con un panel de instrumentos totalmente digital y una pantalla táctil central que permite un control intuitivo de funciones clave como las tomas de fuerza y los sistemas de asistencia. La integración de TruckLive permite obtener datos en tiempo real para la navegación, la gestión de flotas, el mantenimiento y las actualizaciones inalámbricas.

Esto no solo mejora la comodidad del conductor, sino que también incrementa la eficiencia y la disponibilidad operativa de la flota. La disponibilidad del Multimedia Cockpit Interactive 2 depende de la versión de la cabina y puede ser estándar u opcional según la configuración (mercado de la UE).

Mercedes-Benz Atego

El Mercedes-Benz Atego es sinónimo de eficiencia, agilidad y versatilidad en el segmento de vehículos medianos. Con su cabina compacta, el Atego es especialmente adecuado para operaciones en entornos urbanos, obras estrechas o servicios municipales. Su combinación de un potente motor Euro VI, ingeniería robusta y equipamiento práctico lo convierte en un compañero fiable para las tareas diarias.

Equipado con modernos sistemas de asistencia al conductor como Active Brake Assist 6, Active Sideguard Assist 2, Frontguard Assist, así como sistemas de mantenimiento de carril y asistencia de atención, el Atego ofrece un alto nivel de seguridad, tanto para el conductor como para su entorno.

Unimog U 5023 Doble Cabina: Un Complemento para Operaciones Exigentes

El Unimog U 5023 de doble cabina es la solución ideal para tareas fuera de carreteras asfaltadas. Con una profundidad de vadeo de hasta 1,20 metros, ejes pórtico, tracción integral permanente y espacio para hasta siete tripulantes, es ideal para servicios de bomberos, operaciones de socorro en caso de catástrofe o obras de construcción en terrenos difíciles. Su diseño modular permite su adaptación a una amplia gama de requisitos operativos.

La herencia se une a la innovación: LP 1519 y Mercedes-Benz Arocs Extent como puntos destacados

Un punto culminante de la presentación fue el Mercedes-Benz LP 1519, un hito en la historia de los camiones. Presentados en 1965, estos vehículos, con su moderna cabina cúbica, fueron los primeros en producirse en la planta de Wörth.

La cabina, utilizada en camiones desde ligeros hasta pesados, ofrecía una excelente visibilidad panorámica y un acceso amplio y bajo, ideal para operaciones de reparto. Estos camiones se utilizaron ampliamente como plataformas, tractores y volquetes, moldeando el paisaje urbano de las décadas de 1970 y 1980. El LP 1519 en exhibición es también un vehículo de desarrollo temprano para la suspensión neumática que posteriormente se ofreció en esta serie, otra prueba del espíritu innovador de la marca.

La edición especial Mercedes-Benz Arocs Extent ofrece una visión exclusiva del presente. Limitada a solo 100 unidades, combina tecnología potente con un diseño impactante: elementos cromados oscuros, pintura gris mate, faros LED principales y auxiliares, y molduras con efecto carbono realzan su carácter único. En el interior, un volante de cuero, tapacubos de acero inoxidable y el Multimedia Cockpit Interactive 2 crean una experiencia de conducción moderna.

FUSO eCanter con volquete Meiller Trigenius: máxima potencia para uso urbano

El nuevo FUSO eCanter demuestra una movilidad eléctrica práctica: equipado con un paquete de baterías M, una distancia entre ejes de 3.400 mm y el robusto volquete Meiller Trigenius, ofrece una solución flexible para servicios municipales, paisajismo y aplicaciones comerciales.

Gracias a la capacidad de carga estándar de CA y CC, el eCanter es muy flexible: se puede cargar mediante CA (hasta 22 kW) en aproximadamente 6 horas (0–100 %) o mediante carga rápida de CC (hasta 104 kW) en solo 26 minutos (20–80 %).

Con una carga útil de aproximadamente 3,1 toneladas, alta maniobrabilidad, dimensiones compactas y excelente visibilidad panorámica, el eCanter ofrece las ventajas demostradas de la serie Canter, especialmente en entornos urbanos estrechos y obras con espacio limitado. El modelo también está disponible en versión Canter diésel.