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Examen aprobado: una flota de camiones eléctricos supera el 1.000.000 de millas sin fallas

Una vez más los camiones eléctricos son noticia gracias a una empresa norteamericana que superó esa cifra con su flota de 100 unidades que no utilizan gasoil.

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Sin duda, los camiones eléctricos ya tienen su lugar en la historia del sector del transporte, algo que hace unos años atrás resultaba impensado si bien ya se habla de esta tecnología de impulsión desde el inicio de la última década. Hoy un interesante porcentaje de los vehículos a la venta, sean particulares o comerciales, se desprenden de cualquier combustible derivado del petróleo.

Ante esta estampida, y con el creciente interés por esta propulsión en el sector del transporte, los récords comenzaron a llegar. En esta oportunidad, la compañía Schneider, especialista en logística de carga, celebró un gran hito dentro del nicho de los camiones eléctricos al superar el millón de millas (1.6 millones de kilómetros) con su flota a batería.

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Los camiones eléctricos de Schneider y un nuevo récord

Schneider National Inc. y sus inconfundibles camiones de color naranja brillante no solo transportan carga, sino también más de 85 años de experiencia en el transporte que colaboran en generar más de 6.600 millones de dólares en ingresos cada año en el mercado norteamericano.

Freigthliner eCascadia, el eléctrico más grande del mundo

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También fue una de las primeras empresas en adoptar alternativas de transporte sostenible siendo los camiones eléctricos de Daimler Trucks los elegidos para sus primeras pruebas. Hablamos más precisamente del Freightliner eCascadia.

Para comprobar su eficiencia y alcanzar este récord de millas recorridas, Schneider trabajó junto con Daimler Trucks North America para poner a prueba los primeros camiones eléctricos eCascadia durante 2019 y parte de 2020. Hoy esos esos primeros pasos se expandieron a una flota actual de 92 unidades.

Para respaldar este creciente número de camiones eléctricos naranjas que salen a la carretera, Schneider abrió un enorme centro de carga en su base de operaciones en California, al este del centro de Los Ángeles.

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Freigthliner eCascadia, el eléctrico más grande del mundo

Allí, la empresa montó 16 cargadores de 350 kW de doble puerto, que ofrecen la capacidad de cargar hasta 32 camiones eléctricos a la vez. Desde Schneider afirman que los eCascadia, en particular, ofrecen velocidades de abastecimiento del 10 al 80% en 90 minutos y mantiene un alcance de hasta 220 millas (poco más de 350 kilómetros).

Freigthliner eCascadia, el eléctrico más grande del mundo

En 2019, Daimler Trucks anunció la llegada del eCascadia, un camión eléctrico que nació fruto de su división sostenible llamada E-Mobility Group. El modelo en cuestión se clasifica como Clase 8 en Estados Unidos, lo que significa que su masa máxima autorizada es superior a las 15 toneladas.

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El modelo 100% eléctrico fue desarrollado sobre la base del Cascadia convencional, y se caracteriza por su pronunciada trompa al estilo norteamericano y por ser el primero en ofrecerse bajo el concepto de “cero emisiones”.

Dentro de su categoría, el Cascadia es el más vendido en su país de origen y su versión eléctrica se ensambla en la centro de investigación y desarrollo de la marca en Portland (Oregón), convirtiéndose en el camión eléctrico más grande del mundo.

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Freigthliner eCascadia, el eléctrico más grande del mundo

Con su moderno sistema de propulsión, el eCascadia entrega una potencia de 730 caballos y mantiene un enorme paquete de baterías de 550 kWh, suficiente para ofrecer una autonomía de hasta 250 millas (400 kilómetros), según informaron desde Daimler Trucks, transportando un máximo de 35 toneladas.

Para respaldar esta firme apuesta, el fabricante está desarrollando un sistema de carga de unos 3 mega watt de potencia, una cifra elevada que permitirá cargar completamente y de forma muy rápida, en unos 30 minutos, los packs de baterías.