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Adiós, diésel: los primeros camiones eléctricos comienzan a rodar en la región

Reiter Log, una de las más grandes empresas de logística de la región sur del Continente, firmó un acuerdo para operar con los primeros camiones eléctricos.

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Los camiones eléctricos son una realidad palpable. En países del primer mundo las configuraciones urbanas ruedan desde hace años con rendimientos elogiables por parte de las empresas, tanto que las ventas de medianos y pesados bajo esta concepción sube mes a mes en Europa y Estados Unidos.

Volvo fue una de las primeras automotrices en ofrecer camiones eléctricos en los mercados pro medioambiente y que cuentan con una estructura viable para su carga. Hoy la sueca llegó a la región con serias intenciones de tomar la posta en lo que comprende la electromovilidad.

Volvo y los primeros camiones eléctricos

Luego de su presentación oficial en Brasil en la última edición de FENATRAN, la mayor feria de transporte del Continente, los camiones eléctricos de Volvo comenzaron a venderse en el país vecino.

Reiter Log es la empresa que dio el primer paso para operará cinco camiones eléctrico Volvo FM en diferentes rutas, transportando carga industrializada. En el acuerdo con Reiter, Volvo aplica el concepto de «camión como servicio». Esto significa que en lugar de venderlos, las modelos se alquilarán a través de Volvo Rental.

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“Con los camiones eléctricos aportando nueva tecnología, el arrendamiento ofrece más flexibilidad para que el cliente opere su carga sin tener que preocuparse por los servicios de mantenimiento y conectividad, que ya estarán incluidos en el acuerdo”, destacó Carlos Ribeiro, presidente de Volvo Financial Services en América del Sur.

La oferta de alquiler de Volvo Trucks para este negocio incluye el plan de servicio oro (el más completo de la marca), servicios de conectividad Volvo Connect, asistencia 24 horas (VOAR) y capacitación de conductores, entre otros ítems.

“Los camiones eléctricos no son sólo una tecnología de propulsión nueva y más limpia. La electromovilidad supone una auténtica transformación en el negocio del transporte, con importantes cambios en la operación y mantenimiento de la flota. Nuestros clientes recibirán pleno apoyo para mantener la máxima disponibilidad de las unidades”, aseguró Wilson Lirmann, Presidente de Volvo en América Latina.

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Volvo FM Eléctrico: principales características

Los camiones eléctricos de servicio pesado Volvo FM tienen una potencia de 490 kW (660 caballos) y 2.400 Nm de torque, con opciones de peso bruto total combinado de hasta 44 toneladas. Pueden equiparse con tres motores eléctricos y hasta seis baterías (540 kWh), con una autonomía de hasta 300 km. La carga puede demorar entre una hora y media y ocho, dependiendo del número de baterías y del tipo de cargador a utilizar.

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Todos los FM Eléctricos están desarrollados sobre la misma plataforma que sus equivalentes a diésel, están disponibles con dos alturas de cabina, una distancia entre ejes de 3.800 hasta 6.700 mm y ocho configuraciones distintas de dos, tres o cuatro ejes.

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En Europa, Volvo vende camiones eléctricos desde 2019, siendo los FE y FL los primeros en ofrecerse. Allí la marca empezó a ofrecer semipesados y pesados en 2021, para hoy en día ofrecer su amplio portfolio de producto en más de 40 países de los seis continentes.

Hasta la fecha, y según datos informados por la propia marca, se entregaron o encargaron más de 6.000 camiones eléctricos Volvo en todo el mundo. La expansión de la electromovilidad refuerza el compromiso de la marca de reducir las emisiones de CO 2 de sus vehículos un 50% de aquí a 2030 y un 100% en 2040.

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