¿Por que se volvieron virales estos camiones de YPF?
¿Cómo es la nueva promoción de los camiones dorados de la empresa de combustible?
La última campaña de YPF consiste en que sus clientes deben encontrar el camión dorado para recibir un gran beneficio revolucionó las redes. A continuación, te contamos los detalles de esta promoción y por qué causó tanto furor.
La nueva campaña de publicidad lanzada por YPF no es una referencia a la famosa “golden ticket” escondido en las tabletas de chocolate de Willy Wonka, o a la figurita difícil del álbum para completar la colección. El “Camión Dorado” de la empresa de combustible puede aparecer en cualquier momento mientras estés conduciendo, momento en el que debes estar rápido para registrar su patente, siempre sin descuidar tu seguridad y la de tus acompañantes.
La iniciativa del gigante petrolero, justamente, parte de la observación cotidiana de los usuarios: la alta frecuencia con la que los camiones de la compañía aparecen en el paisaje urbano y rural argentino.
El Gran Premio que brinda el Camión Dorado de YPF
El hallazgo del camión dorado de YPF es una invitación a ganar en grande. La empresa petrolera no incentiva a comprar uno de sus productos, sino a que el cliente esté atento y capte el código de la patente, y lo cargue en la aplicación de la firma y tenga la oportunidad de ganar nada menos que, 10 años de combustible Infinia gratis.
Claro que, en esta ola también puede suceder que estando detenido o en movimiento en la calle veas pasar el tradicional camión azul. Si bien no es el ejemplar al que le debes dar toda tu atención, tampoco lo desestimes porque si cargas su patente a la app sumas una chance de participar; pero con el Camión Dorado, incrementas de manera automática unas 10 posibilidades.
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El incentivo mayor es válido para un afortunado que gozará de una de década de nafta gratis de la petrolera, mientras que otros 10 participantes ganarán 1 año gratis de combustible premium.
En la actualidad, la empresa cuenta con más de 2.500 camiones operativos, con una flota de distribución de combustible que la define como una de las más grande de Argentina. Cada uno de los camiones realizan, aproximadamente, unos 420.000 viajes por año, cubriendo un total estimado de 162 millones de kilómetros, lo que equivale a recorrer 4.000 veces el territorio nacional.
La nueva campaña del combustible
La campaña de “Encontrá el Camión Dorado” se inspira en el fenómeno de la “ilusión de frecuencia”, que describe cómo una vez que algo es mencionado, este comienza a ser percibido de forma recurrente. Lo cual, es exactamente lo que sucede con la presencia constante de los camiones de YPF, que ya son un símbolo de las rutas y calles de Argentina.
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La campaña fue desarrollada por la agencia Isla y se inspira en el fenómeno conocido como “ilusión de frecuencia”, que describe cómo, una vez que algo es mencionado, comienza a ser percibido de forma recurrente.
En referencia a esto, uno de los que explicó la actual promoción fue Rodrigo Grau, partner de la agencia Isla Buenos Aires, una de las responsables de la iniciativa. “La campaña parte de una observación muy simple: todo el tiempo nos cruzamos con camiones de YPF, solo que no lo notamos. Pero una vez que alguien lo menciona, se vuelven imposibles de ignorar”, explicó.
En tanto, Francisco Mangiarotti, director de Marketing (MCO) de la marca, detalló: “Con esta nueva campaña buscamos transmitir eso que quienes hacemos YPF sabemos perfectamente porque lo conocemos desde dentro: estamos presentes en todos lados y llegamos a todo el país. Nuestros más de 2500 camiones hacen 420 mil viajes anuales, un total de 162 millones de kilómetros. Esto equivale a darle 4 mil vueltas a la tierra en un año.”