novedades |

¿Chevrolet vuelve a fabricar camiones? Así serían los diseños con estilo norteamericano

Un camionero subió a su grupo de Facebook lo que serían bocetos de los futuros camiones Chevrolet si la marca aún los fabricara. ¿Qué opinás?

camiones-chevrolet-nuevo-diseno

Los camiones Chevrolet son cosa del pasado. Quienes tuvieron la oportunidad de manejarlos son transportistas de “la vieja época”, cuando los pesados de la marca del moño dorado copaban junto a Ford y Dodge las calles y rutas uniendo destinos y llevando todo tipo de cargas.

Por estos lados del Continente, supimos tener a los 4400, 350, C60 y C70, y el Kodiak, uno de los últimos que llegaron en la segunda mitad de la década del ‘90 y que marcó el final de los camiones Chevrolet. Hoy, en los mercados del norte, lo más pesado que ofrece la marca es una Silverado HD 6500, que con su eje dual puede cargar unos 11.000 kg.

Te puede interesar
Se vende la Ford F-150 RaptorTRAX, una pick up diseñada por Ken Block

También se pueden encontrar modelos bajo el ala de GMC, incluso más pesados que los camiones Chevrolet más conocidos. Pero eso es otra historia: hoy no centramos en diferentes bocetos que, de alguna manera, inspiran a que la terminal vuelva al mundo de los pesados.

camiones-chevrolet-nuevo-diseno

revista tm digital

Camiones Chevrolet, un regreso esperado

Luego de abandonar el segmento de camiones pesados ​​hace mucho tiempo (el más grande producido por la empresa fue el GMC General, también llamado Chevrolet Bison, que salió de las líneas de montaje en 1987), la marca apuntó su negocio a otros segmentos, como el de autos, SUV y pick ups.

Te puede interesar
Fire Edition, el nuevo Scania V8 edición limitada que llega al mercado con un diseño único

Pero, y siendo un fanático de la marca, el camionero Seth Schwanz, oriundo de Fort Wayne, Estados Unidos, logró crear días atrás unos diseños increíbles y muy reales de camiones Chevrolet mediante la cada vez más utilizada inteligencia artificial.

Las imágenes que publicó en un grupo de Facebook se crearon tras la combinación de tecnologías como DALL-3 y Chat-GPT4, que se encargaron de dar vida los camiones Chevrolet, GMC, Cadillac y Buick, todas marcas pertenecientes al grupo General Motors.

camiones-chevrolet-nuevo-diseno

Las creaciones tienen elementos similares a los utilizados en camiones como los actuales Peterbilt y Kenworth, que la inteligencia artificial tomó como base para los nuevos modelos, pero cuentan con líneas, faros, parrillas y un estilo muy armonioso, siendo muy similar a los autos pero sobre todo a las pick ups de estas marcas.

Te puede interesar
Preparada para todo: esta es la nueva pick up que busca destronar a la Ford F-150 Raptor

Por ejemplo, se puede apreciar el diseño de un camión frontal con todo el sector delantero tomado de la última generación de la Chevrolet Silverado, hermanado casi a la perfección y que le da al camión un aire de modernidad y creatividad en todo sentido.

Si bien hace tiempo que los camiones Chevrolet de la línea pesada dejaron de fabricarse, los resultados de las creaciones digitales dan una idea de cómo serían estos modelos en la actualidad. ¿Tendrían éxito? ¿Qué opinarán desde General Motor volver al segmento?

camiones-chevrolet-nuevo-diseno

camiones-chevrolet-nuevo-diseno