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Camiones a GNC: ¿Por qué son los preferidos para transporte de larga y corta distancia?

Realizan distintos tipos de servicios y los eligen por su rendimiento.

Scania continúa promoviendo en las provincias argentinas el uso de camiones a GNC, como es el caso de Agro Transporte y Servicios SRL. Entre sus principales clientes se destaca YPF, para quien transportan arena hacia la fractura de los pozos petroleros en la localidad de Añelo, Neuquén.

Scania camiones a GNC

“Siempre fuimos positivos en utilizar el GNC, creemos que con la optimización de costos es muy favorable en el largo plazo. Del total de nuestra flota, un 40% es de la marca Scania. Y dentro de ese total, el 40% es propulsada a GNC, es decir que tenemos cinco unidades Green Efficiency”, explicó Marcelo Fernández, titular de Agro Transporte y Servicios SRL.

Los cinco camiones a GNC tienen los ocho tubos originales de fábrica, pero la empresa se encuentra en transición a colocarles la mochila adicional. Actualmente los camiones cuentan con una autonomía, con carga, de entre 400 y 450 km, y cuando las unidades están vacías, son más de 600 km. La incorporación de la nueva mochila, que tiene dos tanques tipo 1 de acero, incrementa esa autonomía en un 50%.

Scania camiones a GNC 1

“Buscamos que nuestras soluciones brinden la mejor opción para el negocio de nuestros clientes, tanto en lo que respecta a la rentabilidad de los productos como a las posibilidades financieras”, manifestó Ítalo Citroni, director de ventas del concesionario oficial Scania, Gonar Automotores, y amplió: “Agro Transporte y Servicios ahorra un 35% aproximadamente al utilizar GNC en comparación con diésel, y aprovecha además las facilidades ofrecidas por Scania Credit, para la adquisición de nuevas unidades”.

El propósito de Scania es liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, y las alternativas que buscan proteger el medio ambiente, como los camiones a GNC, son cada vez más elegidas por los transportistas, que a su vez fortalecen su posicionamiento frente a los dadores de carga, quienes también priorizan a aquellos proveedores que deciden buscar opciones más eficientes.

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