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Un camión inédito de Volvo es el nuevo delivery de las hamburguesas más vendidas del mundo

Tras su renovación de gama a fines de 2023, el camión eléctrico para repartos urbanos de Volvo se encargará de proveer a los locales de McDonald’s en Australia.

El camión eléctrico es la sensación del momento para los países del tercer mundo que apuestan a tecnologías más limpias con el fin de minimizar las emisiones contaminantes. En este camino de transición, Volvo es una de las marcas de vehículos pesados que avanza a paso firme.

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Prueba de ello es la reciente adquisición de Martin Brower, cliente de Volvo Group y proveedor líder dentro de la cadena de suministro urbanos en Australia, que sumó su primer camión de reparto eléctrico a su flota.

Como distribuidor clave de McDonald’s, el nuevo camión frigorífico eléctrico Volvo FL de 8 paletts realizará entregas los 7 días de la semana a los restaurantes McDonald’s de toda el área metropolitana de la bella ciudad de Sídney.

Al tener cero emisiones de escape, el camión no emite contaminantes nocivos durante las operaciones, lo que mejora la calidad del aire, reduce el consumo de combustible y reduce el ruido en los vecindarios locales.

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La empresa Martin Brower eso un socio clave en la cadena de suministro de McDonald’s en Australia desde 1971, cuando abrió su primer restaurante en Yagoona. Allí opera una flota de aproximadamente 200 vehículos y entregan productos y surtidos a los restaurantes de la famosa hamburguesería de todo el país.

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«La entrega de este primer camión eléctrico para la región es solo una parte de nuestra estrategia de sostenibilidad más amplia para descarbonizar nuestras operaciones y lograr nuestro objetivo de reducción de emisiones para 2030», dice Scott Hanigan, director general de ANZ, Martin Brower.

La compañía trabaja en estrecha colaboración con el líder de restaurantes para encontrar formas innovadoras de minimizar el impacto ambiental y reducir las emisiones del transporte en toda su cadena de suministro. Su objetivo es lograr emisiones cero a nivel mundial para 2050.

«Si bien reconocemos que hay mucho progreso por hacer en el espacio de los vehículos eléctricos pesados, estamos entusiasmados de trabajar con Volvo para comprender mejor cómo podemos integrar esta nueva tecnología en nuestra flota en el futuro», añadió Hanigan.

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Volvo FL, el camión eléctrico nacido para el reparto urbano

Desde 2019, Volvo Trucks se convirtió en uno de los fabricantes de camiones eléctricos más importantes del mundo, al menos en cuanto a la variedad de su gama. Acumula ya más de 5.000 ventas en 40 países, y su gama está mejorando tan pronto como la tecnología lo permite. Y es por eso que a fines de 2023 el Volvo FL Electric –y su hermano FE Electric–, presentaron una gama renovada que aumentó su autonomía.

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Con ella, los paquetes de batería, de 500 kg cada uno, proporcionan un 42% más de densidad energética, lo cual tiene dos implicaciones: aumenta la autonomía o la carga que pueden llevar si se mantiene un requisito de autonomía en concreto. Estos camiones permiten sumar baterías de forma modular, según las necesidades de cada cliente industrial.

En el caso del Volvo FL Electric (hasta 16,7 toneladas de peso bruto total), de un solo motor de 180 kW/245 CV, puede tener de 280 kWh (3 baterías) a 565 kWh (6 baterías), por lo que su autonomía en el rol de distribución de mercancías variará entre los 200 y los 450 kilómetros.

El modelo adquirido por Martin Brower puede transportar hasta 4,6 toneladas y tiene una autonomía de hasta 230 kilómetros, adaptada a las demandas de las entregas a restaurantes urbanos.