novedades |

El camión más vendido en la región suma una nueva versión con novedades estéticas

En su versión más demanda para aplicaciones del agro, el camión más vendido en la región se lanza con esta nueva opción con mayor robustez.

camion-mas-vendido-en-la-region-volvo-fh-cross-country

El camión más vendido en la región sur del Continente, y uno de los preferidos en toda Europa, es nada menos que el Volvo FH. Un titán que en la última década se superó a sí mismo en materia de tecnología, conectividad y seguridad para lograr el primer puesto entre los pesados con mayores matriculaciones.

Con el claro objetivo de no perder esta posición y continuar en el podio (en Brasil, país donde se produce, por ejemplo, es el camión número uno entre todos los segmentos), la marca sueca vuelve a innovar al lanzar en la reciente feria Agrishow 2024 el Cross Country (XC), un paquete de elementos para complementar y mejorar aún más el FH en si variante 6×4.

Y es que esta configuración del camión más vendido en la región es la más utilizada en su país natal por el nicho del agro, el cual se muestra cada vez más fuerte. Es por eso que suma una imagen más musculosa y equipada con elementos de protección que aumentan la robustez y confiabilidad en operaciones con recorridos mixtos entre caminos de tierra y asfalto.

Te puede interesar
Fabricaron un nuevo Volvo VT5, el camión con trompa que busca renacer en Europa

“Considero que es el Volvo FH perfecto para la agroindustria, ya sea en campos de caña de azúcar, en granjas o en aplicaciones forestales”, señaló Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de Volvo Trucks Brasil.

camion-mas-vendido-en-la-region-volvo-fh-cross-country

revista tm digital

Volvo FH Cross Country, el paquete off road del camión más vendido de la región

Entre las novedades de este paquete impuesta en el camión más vendido en la región se deja ver el paragolpes, que sobre sale y es de tipo vocacional, y se extiende por la parte inferior, conectándose con el protector del cárter, que en este modelo es de acero y más robusto.

Opcionalmente, el paquete puede incluir una viga de remolque con pasador central, en caso de que se necesite asistencia. Como los vehículos profesionales se utilizan en operaciones severas, también se instaló un deflector de calor en el catalizador, así como protección adicional en el tanque de urea.

Te puede interesar
Ponen a la venta un camión que revolucionó los ’90: equipamiento de lujo y diseño único

Para ofrecer aún más robustez, Volvo ofrece una quinta rueda de 3,5 pulgadas como opción en el XC, con un sillín robusto. El modelo tiene un mayor ángulo de ataque en la parte delantera de la cabina, lo que le permite desplazarse por terrenos más accidentados.

camion-mas-vendido-en-la-region-volvo-fh-cross-country

Para proteger los faros de posibles piedras y tocones, Volvo instaló una rejilla protectora delante del conjunto óptico, que incluso es articulada, facilitando la limpieza y el mantenimiento. Otra novedad son los dos deflectores instalados en los extremos delanteros del habitáculo, que evitan la acumulación de suciedad y barro en la zona de las manillas de las puertas, aportando más comodidad al conductor.

Te puede interesar
Insólito: radar multa a un camión por andar a la velocidad de un auto deportivo

Además de la alarma de marcha atrás, para mayor seguridad a la hora de maniobrar, las luces traseras son LED, el cinturón de seguridad del conductor es rojo. Por sí solo, el paquete XC ya aumenta la disponibilidad de los camiones FH en operaciones mixtas, y para reforzar esto aún más, tiene la flexibilidad de montarse en los FH 6×4 sin reducción de cubo o con reducción en los mismo.

Sumado a todos estos cambios, el paquete Cross Country cuenta con una diferenciación visual que hizo exclusivo al modelo, con identificación de camioneta todoterreno y una apariencia más robusta. “El XC tiene especificaciones exclusivas, orientadas a operaciones en rutas compuestas por un 70% de tramos de autopista y un 30% de caminos rurales”, explica Jeseniel Valerio, gerente de ingeniería de ventas de camiones de Volvo.