Un nuevo camión sin igual iluminará toda Europa en su caravana de presentación
Tras iniciar la producción en serie a fines del pasado año, el Renault Trucks E-Tech T recorrerá sus primeros kilómetros a modo de presentación oficial.
El nuevo camión eléctrico de Renault Trucks, que ya comenzó a producirse en serie recorrerá por primera vez Europa con una versión única 100% impulsada a batería. Denominado E-Tech T “Diamond Echo” tendrá una particularidad respecto a las versiones convencionales dado que tendrá un diseño electroluminiscente único.
Con este llamativo camión eléctrico, la marca francesa partió días atrás desde la planta de Bourg-en-Bresse donde fue fabricado para recorrer más de 10.000 kilómetros a través de 7 países, incluido el Reino Unido, realizando más de 60 paradas para reunirse con la comunidad del transporte y demostrar la realidad operativa de la movilidad eléctrica.
El Renault Trucks E-Tech T “Diamond Echo” está pintado en un color luz intenso y nació fruto de la colaboración con conductores y especialistas en diseño y pintura. Se trata de un camión eléctrico que le hace honor a su concepción ya que se revela en la oscuridad.
Basada en la tecnología Lumilor, la pintura, aplicada por Demon Paint, brilla cuando se somete a un estímulo eléctrico, por lo que el camión no solo será llamativo en plena carreta o ciudad a la luz del día sino más aún de noche cuando la cabina se ilumine.
Renault Trucks y su nuevo camión eléctrico: cómo es el E-Tech T
El nuevo camión eléctrico Renault Trucks E-Tech T y su gama más accesible, la C, cubren casi la totalidad de las aplicaciones de construcción en el medio urbano y de la distribución regional.
Por ejemplo, tanto si se trata de transporte de mercancías como de materiales o de residuos industriales, los vehículos se adaptan a todos los modelos de carrocería gracias a tres tipos de toma de fuerza: eléctrica, electromecánica o en la caja de cambios, abriendo así la posibilidad de descarbonizar nuevos sectores de la actividad urbana y regional.
Con una masa máxima autorizada de hasta 44 toneladas, los Renault Trucks E-Tech T y C se encuentran disponibles en versión tractora 4×2 y 6×2, cabina dormitorio techo alto o bajo, y una distancia entre ejes de 3.900 mm.
En configuración de chasis cabina, se encuentran disponibles en 4×2, 6×2 y 8×4 trídem, cabina corta o extendida, con una oferta de once distancias entre ejes que van desde los 3.900 mm a los 6.700 mm. Los Renault Trucks E-Tech T y C pueden ir equipados con dos o tres motores eléctricos alcanzando una potencia combinada de hasta 490 kW, unos 660 CV.
A fin de satisfacer las necesidades de los clientes en términos de autonomía y de actividad, el camión eléctrico multifacético de la marca francesas dispone de cuatro a seis packs de baterías de iones de litio con una capacidad de 390 a 540 kWh.
Esto acumuladores son recargables en corriente alterna (CA) hasta 43 kW, o en corriente continua (CC) hasta 250 kW. Así, el camión eléctrico sin importar su configuración puede recorrer hasta 300 km con una carga completa o hasta 500 km con una recarga rápida intermedia (250 kW) de una hora (en aquellos vehículos equipados con seis packs de baterías).
Con la incorporación de las gamas Renault Trucks E-Tech T y C, la marca francesa completa su oferta de soluciones 100% eléctricas, ya que la compañía considera a los clientes el centro de su actividad y con el objetivo de ayudarlos paso a paso en la transición energética, ofrece una oferta de servicios 360 grados que asegura al usuario un acompañamiento total.
Desde su primera visita al distribuidor Renault Trucks, siguiendo con el asesoramiento sobre las necesidades en materia de infraestructura y de recarga y, durante toda la vida del camión eléctrico, con formación que les permita sacar el mayor provecho a las baterías eléctricas.