novedades |

¿Vuelve el camión con trompa de Mercedes-Benz? La serie LS renace con este concept

Una vez más, el sitio Garagem Master hizo de las suyas y diseñó un prototipo de lo que sería la nueva generación del camión por excelencia de la marca alemana.

mercedes-benz-ls-1938-2025-camion-concept

La línea L es sinónimo de “camión” en el mundo del transporte. Todo modelo de Mercedes-Benz que comience su denominación con esta letra es sin dudas un clásico que todo chofer de la vieja escuela querrá verlo renacer en esta nueva era de pesados donde rige el diseño aerodinámico y la tecnología activa y pasiva.

Esta gama de camiones semipesados y pesados nació en 1959 con el mítico 1113 que vivió durante varias décadas en mercados emergentes (aún se pueden ver algunos rodando por Sudamérica, en especial en Argentina y Brasil) y que luego abrió paso a la serie 1600, con la prominente trompa y cabina cuadrada, que dejó configuración icónicas como el 1624 y 1634.

Dentro de esta familia de camiones, hubo uno que fue durante muchos años el más potente de la gama: el LS 1938, un “señor camión” que marcó la historia de Mercedes-Benz en Latinoamérica. Y es justamente esta versión la que renace en esta era moderna gracias a los genios de Garagem Master.

Este concepto innovador, creado por el talentoso equipo de diseñadores del sitio web brasilero, rinde homenaje al legado del modelo original, al mismo tiempo que lo impulsa hacia el futuro con tecnologías y diseño de vanguardia que redefinen los estándares de la industria.

Según sus creadores, el Mercedes-Benz LS 1938 2025 Concept Truck es más que un simple camión; es una declaración de intenciones, una visión audaz del futuro del transporte por carretera que representa el siguiente capítulo en la historia de la marca alemana y un hito en la evolución de la industria del transporte por carretera.

mercedes-benz-ls-1938-2025-camion-concept

revista tm digital

Mercedes-Benz LS 1938 2025 Concept Truck

A simple vista, el LS 1938 2025 Concept Truck cautiva por su silueta elegante y aerodinámica. Las líneas fluidas y esculpidas no solo le dan al camión una estética espectacular, sino que también optimizan el flujo de aire, reduciendo la resistencia y mejorando la eficiencia del combustible.

Tal y como detallan sus diseñadores, la imponente parrilla delantera y un paragolpes deportivo al estilo AMG, adornada con el icónico emblema de Mercedes-Benz, irradia la robustez innata de la marca. Los faros LED adaptativos iluminan la carretera con precisión, mientras que las llantas de aleación personalizadas añaden un toque de deportividad.

Para el interior del LS 1938 2025 (sus creadores no idearon imágenes) se formula un “santuario de comodidad y tecnología”. Es por eso que afirman que la espaciosa cabina ofrece asientos ergonómicos con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación, garantizando el máximo confort durante viajes largos.

mercedes-benz-ls-1938-2025-camion-concept

El panel de instrumentos sería digital y mostraría información vital de forma clara e intuitiva, mientras que el centro multimedia con pantalla táctil ofrece acceso a una variedad de funciones, que incluyen navegación GPS, entretenimiento y conectividad.

Otra gran sorpresa que imaginaron sus creadores se encuentra debajo del capot, ya que el camión LS 1938 2025 esconde un motor diésel de última generación: un OM de 12,8 litros tomado de un Actros, con 510 caballos, 2.500 Nm de torque, una flamante transmisión automatizada de doble embrague, que garantiza cambios de marcha suaves y precisos, mientras que el sistema de suspensión neumática adaptativa proporciona un confort sin igual.

También desde Garagem Master no escatimaron información respecto al equipamiento con el que debería contar: equipa una serie de sistemas avanzados de asistencia al conductor, que incluyen frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, asistencia para mantenerse en el carril y monitoreo de puntos ciegos, conducción autónoma, los sistemas inteligentes de gestión de flotas.

Luego de ver reiteradas veces las imágenes, caímos en la conclusión que se trata de un diseño realmente espectacular, que toma la base de un camión convencional con trompa y lo transforma en una máquina de la era moderna. Deseamos que los representantes de Mercedes-Benz vean esta nota y que no duerman tranquilos hasta hacer esta obra de arte una realidad palpable.