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Más de 20 países, 13.000 km y 40 toneladas de carga: así prueba Mercedes-Benz su nuevo camión

Con dos unidades a testear a partir de junio próximo, la gira comprobará de qué está hecho el nuevo camión para servicio pesado de la marca alemana.

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Con su nuevo camión que marca un antes y un después en el sector del transporte, Mercedes-Benz Trucks planeó la prueba más extensa de la historia de la compañía. La intención es comprobar las ventajas y desventajas del modelo con dos unidades casi de serie del pesado 100% a batería.

Sí, el eActros 600 dará su última gran vuelta antes de iniciar la producción y comercialización oficial, si bien hay unidades a pruebas y reservas de clientes que están ansiosos por tenerlo en su flota. El recorrido, según informaron desde la marca alemana, abarcará más de 20 países europeos, completando cada uno más de 13.000 kilómetros con un peso total (tractor+remolque) de 40 toneladas.

El primer camión pesado eléctrico de Mercedes-Benz y sus pruebas exhaustivas

Por medio de esta iniciativa, Mercedes-Benz Trucks persigue el objetivo de adquirir una amplia experiencia en una gama de rutas en diferentes topografías y zonas climáticas, teniendo en cuenta el consumo de energía y la autonomía real. El fabricante tiene la intención de compartir estas cifras con los clientes interesados antes de que adquieran una o más unidades.

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Con esta gira, desde Mercedes-Benz también buscan demostrar que el eActros 600 hace posible el transporte transnacional de larga distancia puramente eléctrico en Europa. Por ejemplo, la intención es cargar las baterías exclusivamente en estaciones de carga públicas a fin de comprobar el tiempo que demora.

Incluso si la creación de una infraestructura pública de carga para camiones sigue siendo imperativa para seguir avanzando en el mercado de los camiones eléctricos, el viaje denominado “eActros 600 European Testing Tour 2024” pretende enviar una señal positiva a todas las partes involucradas.

La alta capacidad de la batería de más de 600 kilovatios hora y un nuevo eje motriz eléctrico especialmente eficiente desarrollado internamente permiten al eActros 600 alcanzar una autonomía de 500 kilómetros sin carga intermedia, pero esta cifra puede mejorarse.

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“Hemos puesto a prueba varios prototipos del eActros 600 en los últimos años. Ya sea en el norte de Finlandia o en el sur de España, el vehículo ha demostrado desde hace tiempo lo que puede hacer. Con el desarrollo en serie, ahora estamos en la recta final”, asegura Christof Weber, jefe de pruebas globales de camiones Mercedes-Benz.

Desde el anuncio de producción del camión eActros 600 a finales del año pasado la terminal automotriz registró más de 1.000 pedidos de diferentes empresas, además de haber alcanzado una cifra importante de cuatro dígitos con cartas de intención de compras.

“Con el ‘eActros 600 European Testing Tour 2024′ pretendemos informar a los responsables políticos y del sector energético, así como al público en general, sobre las posibilidades que ofrecen los propulsores eléctricos de batería en el segmento de larga distancia, y de esta manera impulsar aún más la construcción del infraestructura necesaria”, apunta Stina Fagerman, directora de marketing, ventas y servicios de Mercedes-Benz Trucks.

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El Tour Europeo de Pruebas del eActros 600 está programado para comenzar en Frankfurt/Main, Alemania, el 11 de junio. Extraoficialmente, la gira comenzará el día anterior en las instalaciones de Mercedes-Benz Trucks en Wörth am Rhein y en la sede de Daimler Truck AG en Leinfelden-Echterdingen. Mercedes-Benz Trucks tiene previsto presentar más detalles, como el recorrido, con motivo del inicio de la gira.

Vale recordad que el año pasado, Mercedes-Benz Trucks realizó una gira de ventas por Europa con su camión eActros 300/400 para el transporte pesado de distribución. Tres unidades eléctricas recorrieron cada uno más de 5.000 kilómetros por Alemania, Austria, Italia, Países Bajos y Bélgica, así como 1.250 pruebas de conducción con clientes con resultados asombrosos.