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Con más de 7.000 matriculaciones, este es el camión más vendido en la región

Por quinto año consecutivo, el camión más potente de Volvo conservó el primer puesto de matriculaciones en el mercado. Brasil, el país que más lo consume.

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El camión más vendido en esta parte del Continente continúa siendo el mismo desde hace ya cinco años. Y es que desde el 2019, el modelo que se jacta de ser el buque insignia de Volvo Trucks parece no tener rivales que puedan superar las matriculaciones anuales.

Sí, el Volvo FH se quedó con el primer puesto de las ventas totales en la región. Tras finalizar 2023, logró repetir la misma hazaña de años anteriores en mercados como el brasileño: es desde hace cinco años consecutivos el camión más vendido en Brasil, entre todas las categorías, según informaron desde Fenabrave, entidad que agrupa a los concesionarios de vehículos de todas las marcas del país.

“Además del liderazgo general, el Volvo FH también fue el camión Euro 6 más matriculado en Brasil, con 5.803 unidades autorizadas en esta especificación. Los transportistas siguen valorando la alta tecnología, seguridad y robustez de este modelo, que trae rentabilidad garantizada en las más diversas operaciones de transporte de carga”, aseguró Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de Volvo Caminhões.

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El Volvo FH se mantiene inquebrantablemente en el mercado desde hace largos años. A lo largo de la historia, el modelo fue líder en camiones pesados ​​en la región en más de 10 oportunidades, y en los últimos cinco años registró matriculaciones por delante incluso de modelos medianos y livianos.

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Volvo FH, el camión líder con 30 años en el mercado

El Volvo FH mantiene una historia de innovación y éxito en todo el mundo desde su lanzamiento, allá por los años 90. La llegada del modelo a Sudamérica en 1994 fue una verdadera revolución, con la introducción de motores electrónicos, amplia seguridad y gran confort.

Posteriormente, y sucesivamente con cada nueva generación, el camión tope de gama de la marca sueca transformó el sector con diversas novedades, desde dispositivos avanzados de seguridad activa y pasiva hasta la revolucionaria caja de cambios I-Shift.

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Luego se sumaron la tecnología de consumo inteligente (TCI) que reduce el consumo de combustible y el I-See, un sistema que utiliza conectividad GPS para “ver” el camino por delante y seleccionar siempre la mejor marcha, son ejemplos de cómo el camión de Volvo apostó siempre a la tecnología de punta.

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“La ingeniería de Volvo nunca deja de desarrollar nuevas tecnologías en nuestros camiones, para brindar más seguridad, productividad y ahorro de combustible a nuestros clientes”, explica Cavalcanti. Para él, las frecuentes actualizaciones y los excelentes resultados operativos del camión son los principales responsables del éxito de este modelo entre los transportistas de la región.

A su vez, la versión Euro 6, última generación del modelo tanto en Brasil como en Europa, es una demostración de ese razonamiento. El camión se volvió un 10% más eficiente gracias a los avances en el motor D13K, el más avanzado de la marca en el mundo.

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Otros aspectos destacados son la caja de cambios I-Shift de séptima generación, con cambios de marcha un 30% más rápidos y la lista más consistente de características de seguridad estándar. “No hay nada parecido en el mercado. Y el transportista te lo agradece”, concluye Alcides Cavalcanti.

La nueva generación Euro 6, que llegó a la región en enero de 2023 es un avance en la carrera a la reducción del combustible. Además de ahorros de hasta un 8% en los modelos Volvo FH, FM y FMX, también hubo avances en la línea VM, que pasó a ser hasta un 10% más económica con motores ahora fabricados por la propia marca.