novedades |

Este es el camión más lindo de 2023 según los expertos en diseño

En una nueva edición de los premios Red Dot Awards, y como en cada año, se eligió al camión más lindo del mundo. Acá, el gran ganador.

El camión más lindo del mundo es algo subjetivo. Unos pueden estar de acuerdo, otros quizás no. Por eso, y para despejar toda duda y evitar discusiones, los expertos en diseño se encargan año tras año de elegir al mejor, lo que no es poca cosa.

Para entender el porqué de esta elección, existe un jurado internacional compuesto por 43 expertos independientes y reconocidos internacionalmente en la materia que dan su calificación en los Red Dot Design Award 2023, el concurso que recibe alrededor de 200.000 presentaciones de 60 países y es sinónimo de calidad y excelencia desde 1990.

camion-mas-lindo-2023-man-etruck-

En esta nueva edición, la decisión fue unánime: el camión más lindo de 2023 se lo llevó el MAN eTruck, un modelo eléctrico que llegará a los primeros clientes recién a partir de 2024, y que se destaca por su distintivo diseño de producto dentro de la nueva era hacia el transporte sustentable.

Te puede interesar
De la tierra a la pasarela: un tractor y una cosechadora fueron elegidos por ser los más lindos

MAN eTruck, el camión más lindo de 2023

El diseño del camión más lindo del mundo se inspiró en el patrón poligonal de las estribaciones alpinas, junto a un concepto visual por parte de los llamativos acentos rojos que simbolizan «alto voltaje». Con esta reseña, el jurado aplaudió la entrada bien planificada en una nueva tecnología en combinación con un lenguaje de diseño deliberadamente expresivo.

«En tiempos de un mundo que cambia rápidamente y de nuevas tecnologías, es importante permanecer fieles y auténticos. Por eso nos centramos en nuestro ADN y orígenes: ¿De dónde venimos? ¿Qué representa nuestra marca? ¿Cómo nos perciben nuestros clientes? Junto con muchos colegas de otros departamentos, incorporamos las respuestas a estas preguntas en el desarrollo del diseño del MAN eTruck», destacó Carolin Schütt, una de las responsables del departamento de diseño de MAN Truck & Bus.

camion-mas-lindo-2023-man-etruck-

revista tm digital

El MAN eTruck, además de ser el camión más lindo del año, será el primer camión de larga distancia completamente eléctrico desarrollado sobre la base del TGX (también del Volkswagen Meteor fabricado en Brasil y que ya se vende en Argentina), pero con las reformas necesarias para transformarse en un camión libre de combustible fósil.

De esta manera, será la punta de lanza de la estrategia de la compañía y cubrirá la mayoría de las aplicaciones en el sector del transporte. Según el fabricante bajo el ala de Traton Group, el camión cubrirá distancias de entre 600 y 800 kilómetros.

«Empresas y estudios de diseño de todo el mundo se enfrentaron al juicio profesional del jurado de Red Dot, expertos internacionales que analizaron un número considerable de productos durante la competencia. El hecho de que haya resultado ganador entre un campo tan sólido de participantes es testimonio a la calidad excepcional de su producto», apuntó Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot, en la ceremonia de premiación.

Te puede interesar
El chofer más seguro del mundo: logró recorrer 8 millones de kilómetros sin accidentes

camion-mas-lindo-2023-man-etruck-

Disponible en diferentes configuraciones tractoras y chasis, se lanzará oficialmente a la venta en 2024 –ya hay varias empresas de transporte europeas que lo están probando en sus aplicaciones– y estará equipado con los requisitos técnicos para futuros sistemas de carga de megavatios.

Con el nuevo eTruck, MAN marca su entrada a la movilidad eléctrica dentro del transporte de cargas con una solución para la logística de larga distancia, si bien su producción comenzará en los próximos meses. “La electrificación de los camiones de larga distancia reduciría hasta 100 toneladas de emisiones de CO₂ por camión al año”, señalan desde la compañía.

Te puede interesar
Beijing X9, el mejor camión de 2024 que llega para enfrentar a las marcas Premium

camion-mas-lindo-2023-man-etruck-