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Cabina XXL y equipamiento Premium: el camión más grande de Volvo vende su primera flota  

Tras su presentación a principios de año en el mercado norteamericano, el camión más grande de Volvo comenzó a entregar unidades de gama 860.

El camión más grande de Volvo Trucks se encuentra en el mercado donde abundan esta clase de vehículos comerciales pesados: el norteamericano. Luego de su presentación oficial a fines de enero pasado, la marca anunció la venta de la primera flota de este exuberante modelo.

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¿De cuál hablamos? Nada menos que del Volvo VNL, perteneciente a la única serie de camiones con trompa que se vende en los mercados del norte de este Continente y en Oceanía, donde suelen abundar este tipo de modelo clásico.

Si bien las ventas están abiertas desde abril pasado, las entregas del camión más grande de Volvo comenzarán en julio, el fabricante sueco acaba de anunciar que la empresa Legend Transportation es la primera en adquirir una flota de 50 unidades del VNL 860 con cabina XXL.

“El nuevo Volvo VNL está estableciendo un nuevo estándar en la industria y estamos muy entusiasmados de que un cliente importante haya realizado un pedido de esta magnitud tan pronto como se abrieron las ventas”, dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America.

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La empresa decidió comprar esta importante cantidad de modelos basados en el camión más grande de Volvo debido a la batería de funciones de seguridad avanzadas que se desarrollaron para minimizar el riesgo de colisiones frontales y laterales.

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De serie, por ejemplo, el VNL 860 ofrece el paquete Volvo Active Driver Assist (VADA), que ayuda al conductor a mantener velocidades seguras y una distancia con el vehículo de delante para evitar cualquier riesgo de colisión. Pero el la flota de Legend también sumó la opción VADA Plus, que incluye detección de corto alcance que detecta peatones y ciclistas que puedan aparecer en puntos ciegos.

“El nuevo Volvo VNL desempeñará un papel importante en nuestra sostenibilidad y objetivos comerciales generales. La economía de combustible es clave, al igual que otras áreas en las que el nuevo Volvo VNL añade un enorme valor al cliente. La tecnología y las comodidades mejoradas harán que nuestros conductores sean más productivos, cómodos y que trabajen más placenteramente”, dijo Baveljit “Sunny” Samara, propietario de Legend Transportation.

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¿El camión más grande de Volvo o un motorhome?

El Volvo VNL no podría ser un camión nuevo si no contara con un interior de cabina completamente renovado. Es por eso que el buque insignia se diseñó pensando en el conductor, para optimizar el confort, la eficiencia y la seguridad al trabajar y descansar.

Para mejorar la comodidad general de viaje, el nuevo camión suma una moderna tecnología basada en la suspensión neumática, que reduce las vibraciones y los golpes contra el asiento del conductor. Este sistema está integrado con la dirección dinámica de Volvo, minimizando también el esfuerzo del conductor al volante, independientemente de la carga, el tipo de carretera y las condiciones generales de viaje.

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Para las horas de descanso, el Volvo VNL recibe el nuevo Volvo Parking Cooler, que permite utilizar el aire acondicionado sin que el motor del camión esté encendido. Otros cambios en la cabina incluyen la elección de materiales de apariencia Premium, iluminación de mayor calidad y nuevos espacios de almacenamiento.

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Además, para su descanso, el chofer dispone de una litera plegable, que se transforma en mesa o sofá, además de controles de clima e iluminación en la pared trasera de la cabina, mejor aislamiento térmico y acústico, un gran frigorífico y más enchufes, para recargar el móvil o bien algún artefacto como una cafetera.

Para impulsar a este gigante del asfalto, Volvo apuesta a la última generación de su D13 con potencias de 405 a 500 caballos, y un torque que varía de 2.370 a 2.650 Nm. Además de la actualización del motor, se adaptó la transmisión I-Shift para un mejor funcionamiento con cambios de marcha más rápidos y garantizando una mayor durabilidad y fiabilidad del conjunto.