novedades |

¡Con este camión llegó Maradona al entrenamiento de Boca!

A 23 años del hecho, te mostramos el modelo que utilizó Diego Maradona para llegar el entrenamiento y por qué lo hizo. ¿Lo sabías?

Maradona Scania

El 16 de octubre de 1997, Diego Maradona volvía a entrenarse en Boca tras cumplir su sanción por doping positivo. Pero nadie esperaba su llegada, ya que ¡ingresó al predio a bordo de un camión! Su amigo y ex-representante Guillermo Copolla lo acompañaba de copiloto. Se trató de un Scania 360 azul, modelo 113H que el 10 había adquirido dos semanas antes, y que pensaba refaccionar para llevar a cabo una campaña antidrogas por todo el país.

Pero eso no fue todo. Insólitamente, casi debe atravesar el portón de acceso del Sindicato de Empleados de Comercio a pie porque a casi 100 metros del ingreso, el vehículo se detuvo por una falla mecánica y quedó estacionado al costado de la ruta es espera de un auxilio. Aún así, Diego no hizo el trayecto caminando y con su bolso al hombro: un vecino del lugar lo llevó en su camioneta hasta la puerta del vestuario.

Mirá también: ¿Cuál es la pick up mediana con más torque?

Coppola organizó la llegada de un mecánico de nombre Pablo, quien arribó cerca del mediodía y en pocos minutos solucionó el desperfecto: habían cargado combustible en el tanque equivocado. El mecánico condujo el camión hasta el interior del Sindicato y una vez que concluyó su entrenamiento, Diego se cambió y salió a toda marcha. En un almuerzo con amigos, Maradona exclamó que “ahora va a ser difícil hacerme notas, ningún periodista se va a poder colgar”.

Mirá también: Así es la camioneta que enloqueció a Maradona