novedades |

Ponen a la venta un camión que revolucionó los ’90: equipamiento de lujo y diseño único

Se trata de una unidad muy especial que Volvo fabricó por aquellos años. El camión cuenta con un equipamiento de lujo y apenas 400.000 km.

volvo-fh16-royal-class-1995-camion-de-lujo

El camión que existía en los años 90 no era lo mismo que es hoy. En aquella época los transportistas se las tenían que arreglar con modelos aún rústicos, equipamiento básico tanto en confort como en seguridad y con cabinas limitadas en cuento a espacio.

Lo mismo para el diseño en general, ya que solo los que respondían a las aplicaciones de larga distancia y logística pesada eran lo que marcaban la diferencia en cuanto a una carrocería con spoilers, carenados y deflectores, junto a un color que lo hacía aún más especial.

Con el fin de los años ochenta y el inicio de una nueva década, los fabricantes comenzaron a escuchar los pedidos de los clientes, sobre todo los que solicitaban más equipamiento de confort, mayor espacio en las cabinas y un diseño que llame la atención para que su empresa sea vista como la más moderna y atractiva por su flota de camiones.

Te puede interesar
Volvo VT5, el camión de estilo americano que está siendo adoptado por empresas europeas

volvo-fh16-royal-class-1995-camion-de-lujo

revista tm digital

Es por eso que las marcas Premium comenzaron a desarrollar versiones especiales o bien sumar una lista de equipamiento más amplia para cumplir con la demanda de los usuarios. Volvo fue una de ellas, y para ofrecer un camión único y especial puso en el mercado la gama Royal Class de su FH16.

Volvo FH16 Royal Class, el camión con equipamiento de lujo

Si bien en la actualidad el equipamiento Royal Class es utilizado para sus buses tope de línea en el mercado europeo, lo cierto es que Volvo también lo utilizó en camiones, tales como el FH16, el buque insignia de la marca desde hace varias décadas.

Fue a principios de los ’90 cuando surgió la idea de ofrecer al transportista un modelo único y con todo el equipamiento posible para que el conductor se sienta seguro pero sobre todas las cosas cómodo en todos los sentidos. Fue así que la gama Royal Class se diferenció del resto por sus accesorios exteriores y la presentación lujosa de su cabina.

Te puede interesar
Con más de 7.000 matriculaciones, este es el camión más vendido en la región

volvo-fh16-royal-class-1995-camion-de-lujo

Y por tratarse de un camión muy especial, es sabido que no existieron muchas cantidades rodando por las rutas, lo que convierte a este Volvo FH16 Royal Class en una figurita difícil de conseguir. Pero, para aquellos fanáticos de los modelos clásicos, una unidad inmaculada se pone a la venta.

Recientemente, el sitio holandés Goverstone, famoso por vender camiones clásicos y de colección, publicó un ejemplar del FH Royal Class. El modelo en cuestión es un FH16 con tracción 4×2 520 caballos, cabina Globetrotter (la versión XL aún no había estado disponible para la venta) y en excelentes condiciones.

El camión declara solo 416.000 kilómetros recorridos, lo que puede considerarse muy bajo para una modelo del año 1995, sobre todo para un vehículo de transporte de larga distancia que fue considerado como la versión más completa y lujosa del titán sueco.

Te puede interesar
El camión más vendido en la región suma una nueva versión con novedades estéticas

volvo-fh16-royal-class-1995-camion-de-lujo

Entre las novedades que lo alejaban de una serie convencional, encontramos algunos elementos específicos como el asiento del conductor ajustable eléctricamente, toda la zona baja de la plancha con apliques en imitación de madera, un ordenador de a bordo y la tapicería en color azul en parte cuero y en otra de pana.

En el exterior, la versión estaba equipada con un juego completo de spoilers, acabados especiales debajo del paragolpes delantero, plásticos pintados y un juego de faros redondos en el techo. Toda la cabina y carenados mantenían el color blanco junto a un calco pequeño en la puerta y el centro de las mazas de ruedas en color azul.

volvo-fh16-royal-class-1995-camion-de-lujo

Para comprar esta excelente unidad, el nuevo propietario deberá pagar 39.000 euros (unos 41.750 dólares). ¿Crees que vale la pena? Se pueden ver más detalles e imágenes del mismo en la web de Goverstone.