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Fuel Hero, así es el camión de Iveco que utiliza aceite y residuos como combustible

Iveco vuelve a ser noticia tras comercializar una flota de 100 unidades de su camión que utiliza un biocombustible denominado HVO.

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El S-Way en un camión desarrollado por Iveco para cumplir con las más diversas aplicaciones de larga distancia. Disponible en un sinfín de configuraciones, desde tractor o chasis con diferentes distancias entre ejes y cabinas personalizadas a gusto del cliente, ofrece también una interesante lista de sistemas de propulsión.

Es por esta última razón y por su tecnología de abordo que el camión de Iveco es cada vez más tenido en cuenta por las empresas de transporte que buscan tener en su flota unidades que sea seguras, consuman lo menos posible y que se respetables con el medioambiente.

Prueba de ellos son las 100 unidades que la marca suministrará al operador italiano de transporte y logística Gruppo Smet. Todas ellas responden a un modelo muy especial denominado Iveco S-Way Fuel Hero que está propulsado ​con un biocombustible denominado HVO.

Iveco S-Way Fuel Hero, el camión que utiliza un biocombustible muy especial

Las cien unidades del Iveco S-Way Fuel Hero responden a una configuración de tractor 4×2 que llevan el moderno propulsor Cursor 13 eVGT desarrollado por Fiat Powertrain (fabricante de motores de Iveco Group) que desarrolla 490 caballos y se acopla a una transmisión ZF Hi-Tronix de 12 marchas.

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Con esta franja de potencia muy utilizada en Europa, la mayor novedad de este camión es que fue diseñado para maximizar la economía de combustible y ofrecer hasta un 8% de ahorro en comparación con un motor convencional, proporcionando una solución ideal para la sostenibilidad a largo plazo.

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Esto significa que no utiliza diésel sino que el S-Way Fuel Hero es 100% compatible con HVO (aceite vegetal hidrogenado), un biocombustible de alta calidad producido a partir de aceites vegetales y residuos, que se puede utilizar en forma pura en estos propulsores de seis cilindros y 13 litros para un transporte más ecológico.

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Este pedido responde a la última asociación a largo plazo comprendida entre Iveco y Gruppo Smet, que comparten un enfoque con visión de futuro y se centran en la innovación, situando la sostenibilidad en el centro de su estrategia.

“Con el nuevo Iveco S-Way Fuel Hero, un buque insignia en sostenibilidad mediante el uso de HVO y alta eficiencia en transporte de larga distancia, las dos partes estamos contribuyendo al avance de la descarbonización de la industria del transporte”, señala Domenico De Rosa, director general del Gruppo Smet.

Más allá de la mecánica eficiente y por demás ecológica, el S-Way Fuel Hero fue diseñado con una cabina y carenados personalizados con colores claros y un ploteo en azul y negro que resaltan su impronta y lo hacen aún más especial.

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Además de su línea exterior llamativa, tampoco deja cabos sueltos en cuanto a equipamiento, con una dotación de confort que incluye suspensión neumática de cabina, asiento del conductor Hi-Comfort multiajustable con suspensión neumática, soporte lumbar y función de refrigeración y calefacción, doble litera con colchón, climatizador automático, nevera con nivel de temperatura y sistema de navegación Infotaiment.

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Respecto a la lista de accesorios incorpora suspensión trasera neumática regulable, espejos calefactables y regulables eléctricamente, rebatimiento eléctrico de cabina, calentador de diésel y agua depósitos de 1.260 litros de combustible y 135 de AdBlue, y faros full LED, entre otros.

“Este camión es la demostración de que una alternativa al eléctrico es posible. No nos creemos lo que nos ha impuesto la Unión Europea respecto a los vehículos totalmente a batería. Por lo tanto, lanzamos un mensaje crítico pero también positivo con la compra de los Iveco S-Way Fuel Hero. Avanzaremos experimentando y promoviendo siempre otras tecnologías, abriéndonos cada vez más a todas las tracción alternativas”, explicó De Rosa.