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Sleipnir, el único camión gigante de 8 ruedas que te lleva de excursión al polo norte

Desarrollado por un ingeniero islandés, el camión gigante se anima a travesar gran parte del polo norte en incursiones turísticas con sus ruedas de 2 metros de diámetro.

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Sleipnir es el camión gigante exclusivo de la agencia de turismo islandesa homónima especializada en viajes fuera de estancia por la región ártica. Un vehículo muy especial que sirve para cruzar los vastos glaciares de Islandia, ya que incluso los todoterreno convencionales o los camiones off road pueden ser fácilmente “tragados” por la nieve de la región.

Fundada por Valdi Víbon, Sleipnir creó la empresa tras descubrir un bus glaciar en Canadá en 1997. Al regresar a Islandia, construyó sus primeros vehículos hasta llegar a los actuales camiones gigantes específicos para la nieve, siendo la única en el mundo en realizar tours en el glaciar Langjökull, el segundo más grande de toda Europa.

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Para realizar estas excursiones con total seguridad, la compañía turística no se puede permitir que las grietas del glaciar “devoren” sus camiones gigantes, es por eso que fueron diseñados para soportar las condiciones climáticas de la región en la que opera.

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Según la empresa, son capaces de atravesar grietas glaciares de hasta tres metros, además de que las enormes ruedas y la gran potencia del motor reducen en gran medida la posibilidad de quedarse atrapados en la nieve.

Sleipnir opera actualmente dos de estos camiones. El primero es el Sleipnir  1 que fue ensamblado sobre la base de un Volvo FMX, mide 15 metros de largo y es el más grande y con mayor capacidad de turistas a transportar. Luego está el Sleipnir 2, que es un poco más pequeño, pero sigue siendo impresionante.

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Esta configuración fue construida sobre la base de un camión gigante como los hace Tatra. Mide 12 metros de largo por 3,25 metros de ancho y 3,8 metros de alto y cuenta con neumáticos de 65 pulgadas (1,65 metros de diámetro), además del mismo confort que el primer vehículo pero con menor capacidad.

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Sleipnir 2, el camión gigante de ocho ruedas que se le anima al glaciar

La compañía nombró a ambas variantes del camión gigante devenido en bus todoterreno en honor al corcel de ocho patas de la mitología nórdica de Odín llamado Sleipnir. El nombre es sumamente apropiado, sobre todo para el modelo “2”, el más grande, considerando que cuenta con ocho enormes neumáticos de 79 pulgadas (2 metros) que lo ayudan a atravesar cualquier grieta de hasta tres metros de ancho.

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Este mide 15 metros (50 pies) de largo y cuenta con un interior espacioso, bien iluminado y cómodo. Los detalles del tren motriz no están disponibles, aunque en la web oficial se detalla que el camión gigante entrega 850 caballos de fuerza (633 kilovatios).

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Con tracción en los cuatro ejes, un 8×8, (con sistemas de bloqueos independientes), y doble eje delantero directriz (ambos ejes son direccionales para reducir el diámetro de giro), es capaz de alcanzar 60 kilómetros por hora, unas 37 millas por hora, en pleno glaciar.

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Todo este poder tiene un costo: el camión gigante Sleipnir 2  siempre “tiene sed”. Según su preparador, consume un promedio de 45 litros (12 galones) de gasoil cada 100 kilómetros (62 millas). Una cifra bastante lógica teniendo en cuenta su tamaño, peso bruto y las 47 almas que puede llevar a bordo.

En el interior, los pasajeros disfrutan de una cabina de aspecto lujoso con asientos reconfortantes de cuero, pisos de madera y amplias ventanas laterales y vidrio panorámico en casi toda su carrocería. Además, tiene baño y conexión wifi.

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Según un medio de comunicación islandés, la construcción del Sleipnir costó 70 millones de coronas islandesas, unos 540.000 dólares al tipo de cambio actual, mientras que el costo de recorrer el glaciar es de 10.000 coronas unos 77 dólares por cada turista.

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