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Se vende el camión de Ford más emblemático y llamativo de los ’90 en un estado único

Así como es número uno en pick ups full zise, la marca también buscó serlo en el sector del transporte con este camión Ford Aeromx que marcó una era por su diseño.

 

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Si hay un camión Ford que buscó su lugar en el mercado más difícil en lo que a vehículos pesados se refiere, ese fue sin dudas la Serie L y su Aeromax, el último modelo con trompa que la marca insertó en el mercado norteamericano siendo un desarrollo netamente local.

Las intenciones eran serias, ya que buscaba enfrentar a los modelos consolidados de fabricantes como Peterbilt, International, Western Star y Kenworth que ya llevaban años como líderes de ventas en una región del Continente donde el diseño de cabina clásico nunca logró pasar de moda.

La serie L de camiones Ford, como se la conoció en principio, es una gama comercial que fue ensamblada y comercializada por la marca entre 1970 y 1998, años es que se la conoció como Louisville o, para los modelos aerodinámicos de la década de 1990, Aeromax.

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Fue tan importante para el mercado como para la firma de Detroit que este camión Ford resultó ser el primero de Clase 8 exclusivo producido por la compañía, ya que hasta ese entonces solo fabricaba las pick ups «Heavy Duty» desde 1948 y su línea «Super Duty» desde 1958.

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La Serie L fue la sucesora de la F-900/F-1000 Super Duty y el Ford N-Series. La línea abarcaba una amplia gama de modelos de Clases 6 a 8, ya sea como camiones simples o como semirremolques, con vehículos desarrollados para aplicaciones de trabajo mediano, en carretera, vocacionales y off road.

Ensamblado en la planta de camiones de Kentucky cerca de Louisville, EE.UU., este camión Ford no tuvo el éxito esperado por lo que en 1996 la línea de montaje y las patentes fueron vendidas a Freightliner, que fabricó el Aeromax bajo la marca Sterling Trucks hasta finales de 2009, cuando puso fin a las operaciones.

Pese a su no tan extensa vida en el mercado norteamericano (se pueden encontrar algunas unidades exportadas a países de Latinoamérica), este camión Ford tuvo su grupo de fanáticos que, muchos de ellos, lo conservar hasta el día de hoy. Y un claro ejemplo es esta unidad que se acaba de poner a la venta totalmente original y en un estado impecable.

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Aeromax 120, el camión Ford que no tuvo el éxito esperado

Este camión Ford fue recientemente publicado por el sitio especializado Dieciochoruedas, que no dudó en mostrar el increíble estado de esta unidad que su dueño pone a la venta. Se trata de un Aeromax 120 de 1995, un modelo en configuración 6×4 con cabina dormitorio en un llamativo color amarillo.

Este camión de Clase 8 contaba con el eje retrasado, una solución que comenzó a verse a comienzos de los 90. Esta configuración, mejoraba la maniobrabilidad del camión Ford, ya que tenía menor radio de giro y aumentaba el confort de marcha, y repartía mejor los pesos por eje, siendo un clara respuesta de la marca al novedoso Kenworth T 600 con similar configuración.

Como remarcamos anteriormente, los Aeromax 120 no tuvieron el éxito esperado, pero lograron ser muy llamativos ya que su diseño, basado en la legendaria serie Louisville, fue perfeccionado en túnel de viento, adoptando un capot más curvo, redondeado y aerodinámico, junto a un kit de faldones y carenados en los bajos. En fin, una línea de carrocería que se le escapaba a las clásicas cabinas cuadradas con exceso de cromado.

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El interior había sido mejorado en relación a la serie Louisville, que fue el precursor entre los camiones norteamericanos al contar con una plancha ergonómica. Mientras, el motor pertenecía a Detroit Diesel, un 11 litros de la Serie 60 que se acopla a una transmisión manual de 10 marchas.

Este flamante camión Ford Aeromx 120, que en su momento fue utilizado para el traslado de autos de competición. se encuentra a la venta en el estado de Texas a un precio de 32.500 dólares. Nada mal por el estado general que ese encuentra, por tratarse de un modelo de casi 30 años y por las 360.500 millas que posee, es decir, unos 588.000 km reales.