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El camión más antiguo de Mercedes-Benz transportó un árbol navideño gigante

Una vez más, el camión más longevo de Mercedes-Benz cumple su rol polivalente para trasladar uno de los árboles de navidad más grandes y pesados del mundo.

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El camión fue creado para trasladar desde lo posible hasta lo imposible. Los viajes largos, las cargas pesadas y atravesar varias fronteras en tan solo un día no son problema para la mayoría de ellos. Sin embargo, hay uno que demostró que puede con todo sin importar peso, volumen o tipo de traslado.

Quien conoce del tema sabrá que el Mercedes-Benz Unimog es un camión hecho y derecho, de esos que no se achican ante ninguna adversidad. Es por eso que una empresa de jardinería y paisajismo de Paderborn, Alemania, seleccionó una unidad del camión para trasladar un árbol de Navidad gigante hacia Berlín.

El árbol en cuestión es un abeto de Nordmann, de 21,7 metros de altura y 8,8 toneladas de peso, mientras que el encargado de la logística fue un Unimog U 435 que contaba con una plataforma rebajada de tres ejes. El vehículo de aproximadamente 350 CV se alquiló específicamente para esta tarea al distribuidor general del Unimog, RKF Bleses.

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Debido al exceso de longitud, la tarea de transporte, que recorrió aproximadamente 400 kilómetros, se realizó de noche con un vehículo de escolta.

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«Este tipo de transporte especial sólo es posible con una planificación minuciosa y experiencia. Primero cargamos el árbol con una grúa de 80 toneladas y atamos las ramas al tronco. En el punto más ancho, el árbol tiene un diámetro de unos diez metros. Tuvimos que atar el abeto hasta un diámetro de tres metros para poder transportarlo con seguridad por la carretera. En total participaron ocho personas para esta obra maestra logística», dijo Marcel Grußmann responsable de la jardinería y paisajismo.

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Mercedes-Benz Unimog, el histórico camión y su versatilidad

Esencialmente desarrollado para incursiones en terrenos extremos con pendientes pronunciadas y pasajes estrechos, el Mercedes-Benz Unimog con su corta distancia entre ejes es el número uno en la materia, pese a que una vez que abandona su zona de confort pude circular solo hasta 90 km/h en piso firme.

Gracias a la tecnología avanzada y sus modernas mecánicas, este “Special Truck” no solo cumple con la norma de emisiones Euro 6, sino que también es fácil y barato de mantener, además de su destacado bajo consumo de combustible.

Su gama de motores está liderada por la generación BlueTec 6 en diferentes configuraciones, cubicajes, potencias y una amplia gama de torques. Está disponible con una transmisión de 8 marchas adelante y 6 reversas, si bien opcionalmente también ofrece un sistema de tracción total especial para uso en rango de velocidad de entre 2,5 y 35 km/h.

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Además de sus innatas capacidades fuera del asfalto, el Mercedes-Benz Unimog es súper configurable, ofreciendo diferentes cabinas, torpedos e instrumentales, ubicación del volante y hasta todo tipo de equipamiento exterior especial. Todo esto sale de la fábrica alemana de la compañía sin tener que recurrir a terceros.

Ser votado como el mejor vehículo todoterreno del año por un público especializado en lo que a off road se refiere, es simplemente un honor especial. Sin embargo, estar en lo más alto del podio por decimosexta vez consecutiva es una señal de que el Mercedes-Benz Unimog ya se convirtió en una leyenda. Un camión que llegó al mercado hace 77 años y que aún sigue siendo único por su versatilidad y eficiencia en todo tipo de aplicación.