novedades |

Lo encontramos: este es el camión con la cabina más grande y equipada del mundo

Una obra maestra sobre ruedas es la mejor manera de calificar a este camión Western Star y su cabina XXL que emulan a un departamento pero sobre ruedas.

camion-con-cabina-mas-grande-del-mundo

El camión en cuestión no es uno cualquiera. Si bien el fabricante Western Star lo produce para los mercados norteamericanos desde hace largos años, esta configuración del 5700XE no es una más del montón. Y no por su diseño, motor o color sino por el gigantesco tamaño de su cabina.

Perteneciente a las denominadas XXL, esta cabina deslumbra por sus dimensiones y fue desarrollada desde cero por la reconocida compañía personalizadora ARI Legacy Sleepers, encargada de fabricar el sueño de todo camionero.

Valorado en unos 320.000 dólares, el camión tiene una cabina completamente nueva con el fin de ofrecer todas las comodidades posibles para aquellos usuarios autónomos que viajan con su esposa o sus hijos uniendo las grandes distancias que separan a los estados del país del norte.

Te puede interesar
El concesionario de camiones más grande del mundo abre sus puertas en Estados Unidos

camion-con-cabina-mas-grande-del-mundo

revista tm digital

El camión que se parece a un departamento

La empresa encargada del proyectó trabajó bajo pedido, personalizando cada rincón de la cabina que monta este Western Star. Como se aprecia en las imágenes, la misma cuenta con más de 10 metros cuadrados de área interna, lo que convierten a este camión en el poseedor del mayor espacio hasta el momento.

El 5700EX sale de fábrica con cabina y plataforma simple, con techo bajo o alto, y una longitud máxima de 82 pulgadas. Es decir, son 2,08 metros de cabina que ofrecen un viaje cómodo, con una gran litera convertible en sala de estar, amplios armarios, horno, nevera y hasta TV.

Te puede interesar
Adiós Optimus Prime: ¿Qué pasará con el camión de Transformers?

Pero cuando el personal de ARI decide personalizar un camión, generalmente compra un camión de cabina sencilla, sin espacio para que duerma el conductor y con el chasis más largo posible. De esta manera se asegura que el nuevo monoambiente sea por demás confortable, como en esta unidad que alcanza las 177 pulgadas de longitud (unos 4,5 metros).

camion-con-cabina-mas-grande-del-mundo

Una cama tamaño convencional (que hace las veces de mesa con sofás) se instala detrás de la cabina y se coloca una puerta para ingresar en el lado derecho junto a ventanas. También es posible pasar de la cabina del camión a la zona de descanso sin bajarse, ya que la pared trasera de la cabina original fue eliminada.

Te puede interesar
Western Star 49X, el último trompudo de la vieja escuela

Una vez ubicada la cama, se da inicio al montaje de una serie de elementos de confort para el conductor y sus acompañantes, como una cocina completa, con placa de inducción, horno, fregadero, nevera tamaño familiar y mucho espacio para guardar alimentos.

Como era de esperar, se instaló un baño completo, con ducha e inodoro, además de una bacha y la siempre bienvenida agua caliente. A su vez, y para un relax al máximo, un potente sistema de aire acondicionado frío/calor pone la temperatura ideal según la época del año.

Te puede interesar
Western Star 49X, el último trompudo de la vieja escuela

camion-con-cabina-mas-grande-del-mundo

Lógicamente, todos los recovecos fueron transformados en armarios, para que el chofer y sus acompañantes puedan organizar todo, y hay depósitos de almacenamiento de agua potable y residuos, y también una instalación eléctrica con varias tomas de corriente en el interior de la cabina, en la que se pueden alojar equipos adicionales.

Tal y como mencionamos anteriormente, el valor de este camión casi motorhome es mucho más alto que el una unidad nueva equipada con la cabina de fábrica. Pero, por lo que se puede ver en la web de ARI, no faltan pedidos de camiones personalizados, lo que demuestra cuánto valora el fabricante la comodidad de los usuarios.

Te puede interesar
Adiós Optimus Prime: ¿Qué pasará con el camión de Transformers?

camion-con-cabina-mas-grande-del-mundo