novedades |

¿Lo conocías? Así es el camión de bomberos más pequeño del mundo

camion-de-bomberos-mas-pequeno-del-mundo

El camión de bombero más pequeño del mundo nació, lógicamente, en un mercado asiático de la mano de, justamente, una marca de ese país. No se trata de un modelo hecho a nuevo y exclusivo para apagar incendios, sino que fue desarrollado a pedido sobre la base de un minitruck existente.

Este vehículo de reducidas dimensiones en nada menos que el Mitsubishi Minicab, un modelo comercial que se vende en Japón y está disponible en una generosa cantidad de carrocerías, incluyendo desde completamente cerradas hasta tipo pick up.

En este caso, el protagonista reside actualmente en Canadá, por lo que se trata de una versión importada, si bien mantiene mayoría de componentes siendo que este tipo de vehículo suele estar prohibido en algunos mercados por su falta de seguridad activa y pasiva, además de que ante un choque la carrocería no se deforma.

Te puede interesar
El camión con ruedas tornillo: dos motores V8 y capacidad para atravesar cualquier terreno

camion-de-bomberos-mas-pequeno-del-mundo

revista tm digital

Cómo es el camión de bomberos más pequeño del mundo

El camión de bomberos más diminuto es nada menos que una simple personalización del Minicab. Tiene espacio para dos pasajeros en la caja trasera con sus respecticos cinturones, hasta el espacio dedicado para una bomba de agua y manguera, aunque no posee ninguno de estos objetos, por lo que en realidad este camioncito no tiene otra finalidad más que ser curioso a la vista.

En japón, el Minicab tiene limitada de fábrica la cilindrada del motor a solo 0,6 litros, por temas fiscales, y aprovecha al máximo el rendimiento del motor gracias a una caja de cambios manual de cinco marchas. Curiosamente, la cabina dispone de controles para las luces, sirena y altavoces externos, con micrófono incluido, pero ninguno de estos elementos está presente en el exterior, por lo que los mandos no tienen ninguna funcionalidad.

Te puede interesar
Solo a pedido: fabricaron un camión especial con tres cabinas y dos volantes

¡Impresionantes! Estos son los 3 camiones más grandes del mundo

Este mini camión de bomberos, entre otras curiosidades, suelen servir de apoyo a los camiones de bomberos verdaderos en el mercado japonés, trasladando personal, herramientas, o bien bombas y sistemas que ayuden a elevar la presión del agua.

camion-de-bomberos-mas-pequeno-del-mundo

Generalmente el interior de estos modelos no suelen tener dirección asistida o aire acondicionado, algo que a los bomberos seguramente no le resulte nada extraño y necesario. Por tratarse de un vehículo comercial del año tiene 2000 el camión de bomberos más pequeño del mundo tiene apenas 2.100 kilómetros de uso.

Pero lo que más llama la tracción es que ofrece un sistema de tracción en las cuatro ruedas seleccionable, es decir, mediante un botón ubicado detrás de la palanca de cambios se puede activar o desactivar la tracción a las ruedas delanteras.

Te puede interesar
Diseñaron un camión con dos motores, más de 1.000 CV y hoy lo fabrican a pedido

camion-de-bomberos-mas-pequeno-del-mundo