novedades |

(VIDEO) Así es el camión de bomberos más chico del mundo

El Mitsubishi Minicab es un utilitario comercializado en japón, pero un canadiense posee una versión que simula un coche contra incendios. ¡Mirá!

El Mitsubishi Minicab es un vehículo industrial que se comercializa en Japón y está disponible en una generosa cantidad de carrocerías, incluyendo desde completamente cerradas hasta tipo pick-up. En este caso, el protagonista oriundo de Canadá disfruta de una configuración tradicional que decidió revestir como un camión de bomberos.

Este “personalizado” Minicab tiene espacio para dos pasajeros en la caja trasera, hasta el espacio dedicado para una bomba de agua y manguera, aunque no posee ninguno de estos objetos, por lo que en realidad este camioncito no tiene otra finalidad más que ser curioso a la vista.

En japón, el Minicab tiene limitada de fábrica la cilindrada del motor a solo 660 cm3, por temas fiscales, y aprovecha al máximo el rendimiento del motor gracias a una caja de cambios manual de cinco marchas. Curiosamente, la cabina dispone de controles para las luces, sirena y altavoces externos, con micrófono incluido, pero ninguno de estos elementos está presente en el exterior, por lo que los mandos no tienen ninguna funcionalidad.