Un camión de basura de hidrógeno, ¡de 5 toneladas!
En Asia se presentó un camión recolector de basura con combustible alternativo capaz de levantar hasta 5 toneladas de carga. Conocelo y enterate dónde fue.
La ciudad de Changwon, Corea del Norte, presenta hoy el primer camión de basura de 5 toneladas de hidrógeno y pilas de combustible. A la ceremonia de inauguración asistieron representantes de la ciudad de Changwon, el Instituto de Investigación Automotriz de Corea y Hyundai Motor Company.
Mirá también: COVID-19: 20.000 encuestados avalaron la gestión en el transporte público
El camión de limpieza fue desarrollado por el instituto de Investigación Automotriz de Corea, Hyundai Motor Company y otras 5 organizaciones a través del proyecto de investigación del Ministerio de Industria «Desarrollo de un sistema de enfriamiento de celda de combustible y camión de hidrogeno para vehículos comerciales de clase 5t». El camión puede viajar sin problemas unos 350 km con un repostaje de 25 kg..
El alcalde Heo Seong-moo dijo: «A partir del nuevo año, el primer camión de limpieza de hidrógeno del mundo comenzará a operar en Changwon y esperamos ver un nuevo futuro de la industria del hidrogeno en el campo. Haremos todo lo posible para convertirla en una ciudad industrial de hidrógeno perseguida por la ciudad de Changwon mediante la cooperación con organizaciones y empresas. Presentaremos diversas instalaciones avanzadas y de movilidad que los ciudadanos pueden experimentar y nos esforzaremos por liderar la política económica nacional del hidrogeno».
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.