La cabina L de Scania obtiene cinco estrellas en el programa Safer Trucks de Euro NCAP
La cabina de la serie L de Scania obtuve la máxima calificación en el programa Safer Trucks. Por qué y los detalles.

La cabina de la serie L de Scania ha obtenido la calificación de cinco estrellas en seguridad, la máxima posible, en el programa Safer Trucks de la organización europea de pruebas para consumidores Euro NCAP.
El vehículo evaluado, una versión eléctrica con cabina L, forma parte del segmento utilitario, que abarca vehículos como camiones recolectores de residuos y otros camiones destinados a servicios esenciales.
Renault Trucks E-Tech T 2026, el nuevo camión eléctrico que promete un antes y después
La cabina L es una cabina de acceso bajo, versátil y diseñada para operaciones urbanas y tareas profesionales exigentes. Ofrece una visibilidad directa excepcional, especialmente cuando está equipada con la City Door de Scania, que mejora la accesibilidad y minimiza el riesgo de incidentes de “dooring”, ya que se abre ocupando un espacio mínimo.
“En Scania, ponemos la seguridad y a nuestros clientes en primer lugar, y que nuestra cabina L haya sido galardonada con cinco estrellas por Euro NCAP es una prueba de que convertimos nuestro compromiso en acciones”, afirma Lars Gustafsson, responsable de Camiones de Scania. “Este reconocimiento es un hito en la ambición a largo plazo de Scania de impulsar la transición hacia una carretera segura, sin accidentes”.

La cabina L combina una visibilidad superior con facilidad de acceso y salida, lo que contribuye a un entorno de trabajo más seguro para conductores y equipos. Además de sus ventajas ergonómicas, la cabina ofrece sistemas de seguridad activa como frenado de emergencia avanzado, advertencia de salida de carril con dirección activa y un sistema de frenado de emergencia en giros laterales, que detecta y reacciona ante ciclistas que se cruzan en la trayectoria del vehículo.
La seguridad pasiva es igualmente destacada, con airbags para el conductor y airbags laterales de cortina que brindan protección adicional. La estructura robusta de la cabina cumple con los más altos estándares de Scania en materia de seguridad para los ocupantes.
La cabina L también está totalmente integrada en el sistema modular de Scania. Esto permite que los conductores reconozcan de inmediato la disposición y los mandos, aportando familiaridad, eficiencia y confort. Su versatilidad la hace adecuada para una amplia gama de aplicaciones profesionales, incluidos volquetes, mezcladores de hormigón y camiones equipados con atenuadores de impacto montados (TMA).
“Nuestros clientes esperan que Scania sea un socio confiable, que ofrezca gran confort, una experiencia de uso sencilla y seguridad de primer nivel en una solución completa. Ahora contamos con una prueba independiente de Euro NCAP de que nuestros camiones cumplen con esa promesa”, concluye Gustafsson.

Scania es un proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes, impulsamos la transición hacia un sistema de transporte sostenible. En 2024, entregamos 96.443 camiones, 5.626 autobuses y 11.170 sistemas de potencia industriales y marinos a nuestros clientes.
Las ventas netas superaron los 216.000 millones de coronas suecas (SEK), de los cuales alrededor del 20 % correspondieron a servicios. Fundada en 1891, Scania opera actualmente en más de 100 países y emplea a unas 59.000 personas. La investigación y el desarrollo se realizan a nivel global, con su sede principal en Södertälje, Suecia. La producción se lleva a cabo en Europa y América Latina, con centros regionales de productos en África y Asia. Scania forma parte del Grupo TRATON. Para más información, visitar aquí.

