Bridgestone presenta el R249S, su nuevo neumático direccional para vehículos pesados
En una nueva edición de Expo Transporte, Bridgestone Argentina presentó oficialmente su nuevo neumático exclusivo para aplicaciones pesadas.
Bridgestone, una de las compañías referentes en el sector del neumático, aprovechó la reciente edición de Expo Transporte, la feria más importante a nivel nacional del mundo de los pesados y la logística, para presentar una de las novedades que lanzará en breve en Argentina.
En el marco de esta expo, aprovechamos para conversar con Lucas Paredes, Gerente de Ventas Senior de Bridgestone Argentina, quien nos contó sobre las características y prestaciones que ofrecerá al mercado este futuro neumático específico para vehículos de transporte pesado.
Bridgestone R249S, el futuro neumático para camiones y buses
Denominado R249S, no es una evolución del mismísimo R249 sino que llegará para reemplazar al R152, un neumático pensado para aplicaciones de larga distancia con carga pesada, ya sea para camiones como buses, y que va colocado en los ejes direccionales o aquellos de tracción mínima, ya que eleva los kilos a transportar respecto de sus antecesores.
“Estamos presentando el nuevo neumático R249S, que es el nuevo neumático que pensado para aplicaciones de larga distancia y es un producto que está generando un 20% de durabilidad extra en comparación de su predecesor”, asegura Paredes.
La primera medida en la que se comercializará a partir del último trimestre del año es nada menos que la 295/80 R22,5 específica para “on road” (luego en medida 315/80 R2,5) que es la que pica en punta en el mercado regional. Este neumático de Bridgestone se produce actualmente en la planta que la compañía posee en San Pablo, Brasil.
“La característica principal, si bien se trata de un producto regional, es que fue testeado en Argentina para corroborar su compuesto, que posee una baja resistencia al rodamiento, un marcado ahorro de combustible y por ende menores emisiones de CO2”, señala Paredes.
En lo que respecta a la construcción del casco, este próximo neumático a lanzarse mantiene las características de un producto Premium, ya que todo el desarrollo estuvo pensado en el compuesto basado en nuevas tecnologías que Bridgestone ofrece a nivel mundial.
Bridgestone Bandag, el recapado que extiende la vida útil de los neumáticos
El modelo de negocio de Bridgestone promueve todo el ciclo de vida de cada uno de los productos que la compañía ofrece en el mercado, más el reconocido programa de recapado a fin de extender la vida útil del neumático, con su marca propia denominada Bandag y con la línea de productos de Firestone.
“No estamos presentando novedades en este momento en la línea de recapado, pero no queríamos de mostrar la línea de productos actuales que ofrecemos, desde los más económicos a los más Premium”, destacó Paredes.
Incorporar el servicio de recapado en los neumáticos no solo extiende la vida útil de cada uno, sino también colabora con lo que es el medio ambiente y hace mucho más sustentable a la flota, reduciendo las emisiones de CO2. “Entendemos que cada vez va a ser más exigente el mercado y se va a demandar esta tecnología”, apuntó Paredes.
Además, y para consagrar el año en que Argentina fue campeón, Bridgestone preparó una exhibición el último día de la feria. En ella, se mostró dos neumáticos de la compañía que recorrieron varios kilómetros y tipos de suelo, y así demostrar el desempeño y la calidad de sus productos y servicios.
A través de su propuesta integral, la compañía ofrece herramientas y servicios personalizados para las flotas de camiones y transporte de cargas y pasajeros. Dentro del programa de beneficios únicos para el transportista, la compañía cuenta con su servicio técnico de flotas (SATF) que lo componen profesionales que Bridgestone capacita periódicamente, siendo las personas de confianza dentro de sus transportes.
Ellos son los encargados de revisar y detectar cómo están afectando los “5 Ladrones del km” al rendimiento de los neumáticos. Estos factores generan grandes pérdidas ante la falta de un control adecuado y repercuten directamente en los costos, la seguridad vial y el medio ambiente.