novedades |

Beijing X9, el mejor camión de 2024 que llega para enfrentar a las marcas Premium

El premio Truck of the Year también se entrega en China y en esta nueva edición el camión pesados X9 de Beijing Trucks fue el gran ganador. Conocelo.

Elegir el mejor camión del año nunca es tarea fácil. No importa si el evento se realiza en toda Europa o en un simple mercado: siempre hay que hilar fino, ser crítico, poner en la balanza todas las variables –sean buenas o malas–, comparar al detalle todos los modelos y ser lo más certero posible.

beijing-x9-mejor-camion-chino-2024

Y lo decimos por experiencia propia, ya que Transporte Mundial fue jurado del primer y único Truck of the Year Latinamerica (mejor camión del año en Latinoamérica) celebrado en 2019 durante la edición de FENATRAN, el evento más importante del transporte de cargas en la región, y que dejó como gran vencedor a la nueva generación de camiones Scania.

Así como existe el tan codiciado Truck of the Year (mejor conocido como ITOY), también hay diferentes franquicias que se centran en un solo mercado como los es el CTOY, abreviación que refiere al Camión chino del año, y del que ya se conoce oficialmente en el ganador de la edición 2024.

Te puede interesar
Ford y un histórico modelo ganan el premio a la «Mejor Van del año 2024»

No es Scania, ni Volvo, ni Mercedes-Benz, tampoco Iveco, DAF o MAN. Se trata de una marca, Beijing Trucks, y un modelo netamente de origen chino, X9, quienes se quedaron con el afamado premio.

beijing-x9-mejor-camion-chino-2024

revista tm digital

La actividad de Prueba y Evaluación del CTOY se llevada a cabo con éxito desde 2015 bajo el patrocinio de Commercial Vehicle Magazine Agency. Los vehículos que participan del galardón deben ser un producto nuevo, es decir,  lanzado al mercado durante 2023.

Te puede interesar
Por sexto año consecutivo, este es el camión que menos consume

Con miembros compuestos por periodistas de medios de vehículos comerciales de China y el extranjero, usuarios de camiones con gran experiencia y expertos de la industria, el jurado CTOY es altamente reconocido en el campo de vehículos comerciales por su experiencia y autoridad.

Es por eso que luego de analizar cuidadosamente el mercado y los productos, Beijing Trucks se llevó a casa el premio CTOY 2024 gracias a su camión X9 que entrega un desempeño sobresaliente en eficiencia de combustible, seguridad inteligente y un destacado concepto de experiencia de conducción y personalización.

beijing-x9-mejor-camion-chino-2024

«CTOY es un premio internacional y uno de los más significativos. Ganarlo inspirará más innovaciones por parte de Beijing Trucks. Sin embargo, somos conscientes de que queda mucho por hacer y continuaremos trabajando duro para llevar el valor al cliente a un nivel superior”, aseguró Xu Xiangming, director del Departamento de Marca y Comunicación de Beijing Trucks.

Te puede interesar
El premio al bus más sustentable del año fue para un modelo de Iveco

Beijing X9, el mejor camión del año en China

Como potencia emergente y perteneciente al consorcio de BAIC, Beijing Trucks pone un pleno al segmento de camiones pesados ​​con interesantes innovaciones desde su estreno oficial, en mayo de 2023, como la adopción de la tecnología digital de i-Beijing, varios avances en el rendimiento de los vehículos, así como soluciones de costo-eficiencia.

beijing-x9-mejor-camion-chino-2024

El camión que elegido por el jurado fue el X9 6×4, que combina un llamativo diseño exterior, de lograda apariencia, y una sensación de alta tecnología. Esta atractiva línea permite alcanzar un coeficiente de resistencia de 0,52 Cx, un 10% menos que los productos rivales.

Además, a nivel chasis, presenta una tara reducida lo que mejora la eficiencia del combustible. Y si se lo compara con sus rivales chinos, se destaca la suspensión neumática trasera con 8 bolsas de aire, llantas de aleación de aluminio y una cabina más grande con piso plano.

El camión Beijing X9 cuenta con un moderno tren motriz compuesto por motor Cummins X13 y una transmisión ZF Traxon AMT con una precisa calibración. Dentro del apartado seguridad sorprende con AEBS (Sistema avanzado de frenado de emergencia), TPMS (Sistema de control de presión de neumáticos), FCW (Advertencia de colisión frontal), LDW (Advertencia de cambio de carril), AVM (monitoreo de visión circundante), BSM (monitoreo de punto ciego), DFM (monitoreo de fatiga del conductor) y HAC (control de asistencia de arranque en pendiente).

Te puede interesar
Año por año: estos son los mejores camiones del mundo según los especialistas

beijing-x9-mejor-camion-chino-2024