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Así serán los nuevos comerciales livianos de Ford y VW

La cooperación entre Volkswagen y Ford entra en una nueva etapa con tres proyectos de vehículos utilitarios. Entrá a la nota y entérate cuáles son.

El año pasado, Volkswagen y Ford anunciaron una cooperación integral que abarca la colaboración en la producción de vehículos comerciales eléctricos y livianos, y la adopción conjunta de medidas para desarrollar sistemas de conducción autónoma.

Los contratos que ahora firmaron las marcas representan un hito importante en la cooperación de los dos grupos. Estos conforman la base para concretar tres vehículos a cargo de Ford y Volkswagen Commercial Vehicles (VWCV), que abarcan a lo largo de todo el ciclo de vida un volumen de hasta 8 millones de vehículos.

Los tres modelos:

Pick up: basada en la Ford Ranger, la nueva VW Amarok saldrá al mercado en 2022.

Reparto urbano: Volkswagen Commercial Vehicles desarrollará un utilitario para Ford, basado en el VW Caddy 5.

Camión liviano: Ford desarrollará una camioneta en el segmento de carga de una tonelada para ambas compañías.

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Thomas Sedran, presidente de la Junta de Administración de Vehículos Comerciales Volkswagen, manifestó al respecto: “La colaboración con Ford es un componente importante de nuestra estrategia GRIP 2025+ para el futuro y, por lo tanto, parte del proceso de transformación por el que VWCV está pasando actualmente. La cooperación fortalecerá nuestra sólida posición en el área de vehículos comerciales liviano, especialmente en nuestros principales mercados europeos”.

Ranger y Amarok

Como socio principal, Ford producirá la nueva versión del Amarok para vehículos comerciales Volkswagen basada en el Ranger. El sucesor de Amarok se creará a partir de 2022 en la planta Silverton de Ford, en Sudáfrica. Sedran dijo: “Lo que es importante para ambos socios es la utilización de la misma plataforma. A través de diseños e interfaces personalizados, diferenciaremos claramente los dos modelos. Para nosotros, nuestra mira con el sucesor de Amarok está en nuestros principales mercados, sobre todo en el área económica de EMEA (Europa, Medio Oriente y África).

City delivery van y 1Ton van

Volkswagen Commercial Vehicles desarrollará una camioneta de reparto en la ciudad basada en el Caddy 5 (presentado en febrero último). Esta se producirá en Poznań (Polonia) a partir de 2021 para Ford, que incorporará esta camioneta a su gama como Transit Connect. Por lo tanto, Ford lanzará el primer vehículo que saldrá de la cooperación con Volkswagen Commercial Vehicles.

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