novedades |

ACARA: En 2020, cayó la venta de maquinaria agrícola

La ACARA presentó el informe de ventas de maquinaria agrícola durante el pandémico 2020, con números peores que el 2019. Mirá el detalle.

ACARA

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) realizó un completo informe sobre el total de las  máquinas agrícolas y viales registradas durante el pasado año 2020. En el mismo se observa que el pasado año se registraron 8.843 ventas en Argentina y se contrajeron 4,2% respecto de 2019, año en el que se habían registrado 9.231 . Una caída moderada, si consideramos el efecto ASPO. Durante 2020 se evidenció un cambio en la composición de la oferta que abastece al mercado local. Las unidades made in Argentina aumentaron significativamente su participación en las ventas.

Mirá también: Volkswagen Delivery llegó a un nuevo destino

ACARA

La recuperación de las ventas post ASPO fueron más dinámicas para la maquinaria agrícola que para los equipos viales o industriales. La participación de las agrícolas pasó del 66% en 2019 al 78% de las ventas de MAVI en 2020. Al igual que durante el año previo, los tractores rurales son el tipo de vehículo más vendido (56% de las ventas durante 2020). La pérdida de participación de los vehículos viales o industriales en el total de ventas hizo que la provincia de Córdoba destronara a CABA y a Buenos Aires como la jurisdicción con más ventas MAVI.

ACARA

El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “estamos trabajando mucho para hacer crecer el sector de las máquinas agrícolas, una promesa que desde hacía mucho tiempo se enunciaba, pero que nosotros logramos materializarlo en el último año con la creación de la primera sub comisión específica. Y ahora le estamos sumando estadísticas y datos claros, información muy completa que es clave para que podamos entender dónde estamos parados, qué nos falta y diagramar las mejores propuestas para ir en busca de los objetivos que necesitamos”, dijo.

Además, Salomé agregó que “la caída de apenas 4,2%, en un año donde tuvimos muchos meses de actividad muy baja, por el efecto pandemia, nos indica que en este 2021 tendremos un crecimiento también en el sector de las maquinarias agrícolas, y desde ACARA vamos a acompañar el desarrollo de la actividad”.

También podría interesarte: