novedades |

200 nuevos Volvo FH para una empresa brasilera

Lenarge, una empresa dedicada al transporte de minerales, amplió su flota de camiones con unos Volvo FH 0 km fabricados en Brasil.

Lenarge Servicios y Transportes es una empresa que opera en el transporte de cal, cuarzo, hierro, carbón vegetal y cemento, entre otros materiales. Hasta julio, contaban con 540 camiones en su flota, pero gracias a la compra de 200 Volvo FH nuevos, muchos fabricados en Brasil, aumentó la cantidad a 740 y se convirtió en una de las más grandes empresas del país vecino. Este modelo de Volvo puede emplear motores con diversas potencias, que van desde los 400 hasta los 540 CV.

De enero a junio de este año, los camiones de Lenarge ya han transportado 4,3 millones de toneladas, ligeramente por encima de los 4,15 millones de toneladas registrados en el mismo período de 2020.En el primer semestre, la flota recorrió 25 millones de kilómetros, la misma distancia recorrida hasta junio del año anterior.

“Somos optimistas. Debemos superar las cifras de 2019, con un aumento del 10% ”, pronostica Márcio Moraes, director general de la empresa, que estima para 2020 más de 9 millones de toneladas transportadas y 50 millones de kilómetros por recorrer.

Con un sólido posicionamiento en el mercado, Lenarge tiene buenas razones para creer en la recuperación e incluso en el aumento de volúmenes: las grandes empresas mineras, siderúrgicas, cementeras y celulósicas que forman su cartera de clientes están en la parte de la economía beneficiada por el escenario cambiario. fortalecimiento del dólar.

Con la apreciación de la moneda estadounidense y el aumento del precio de algunas materias primas, la producción de las fábricas brasileñas, que inicialmente había caído, ya se recupera y muestra signos de expansión.

El escenario favorable está animando a Lenarge a invertir, tanto en renovar y ampliar la flota, como en contratar más conductores. “Tenemos vacantes abiertas”, anuncia Moraes, comentando que al menos la mitad de los 200 nuevos camiones necesitarán conductores. “Tenemos una política de inversiones continuas. Nuestros vehículos se reemplazan regularmente para mantener una alta disponibilidad y productividad y para reducir los costos de mantenimiento”, dice.