novedades |

2.500 camiones vendidos, ¡antes de inaugurar la fábrica!

La empresa de camiones eléctricos Nikola recibió un encargo de dicha cantidad, que deberá ser entregado en 2023.

Republic Services, una de las empresas más grandes de recolección de residuos en Estados Unidos, hizo el pedido más grande de la historia en el sector. Se trata de un mínimo de 2.500 camiones que hicieron aumentar el valor de Nikola en la bolsa de valores a 45 dólares por acción, lo que supone un aumento de en torno al 20%.

Para cumplir con el pedido, la empresa decidió modificar su Nikola Tre, camión que en principio estaba diseñado para el mercado europeo pero que pasará a llamarse Nikola Refuse en la región americana. La unidades que se entregarán serán completas y Nikola fabricará cada componente que se utilice, incluyendo carrocería, chasis y también elevadores y compartimento para la carga de residuos, en el que tendrían cabida unos 1.200 kilos de basura.

La batería que daría vida al motor eléctrico de 1.000 CV estaría en torno a una capacidad de 700 kWh y gracias a ello podría recorrer una distancia de unas 150 millas, que traducido supondría una autonomía con una sola carga de unos 240 kilómetros. Más que aceptable dado que la mayoría de los camiones harán un recorrido urbano que no necesita de grandes autonomías.

Está previsto que Nikola Motors empiece a entregar las primeras unidades del modificado Nikola Tre en 2023 y comenzará las pruebas en 2022. En cuanto al precio, el fundador y CEO de la empresa americana, Trevor Milton, anunció que a pesar de tratarse de un pedido personalizado, el precio unitario no rebasaría los 500.000 dólares por camión, y, por otro lado, explicó que “Nikola es especialista en camiones pesados de cero emisiones. El mercado de recolección de residuos es uno de los más estables del sector y fortalece el valor para los accionistas a largo plazo”.