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San Luis afianza el ferrocarril

Durante 2018, la reactivación de las vías del ferrocarril y la construcción del centro de transferencias de cargas Cross Docking, por parte del Gobierno puntano, en la Zonas de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes, permitieron hacer transportes tanto en vagones como en contenedores hacia Bahía Blanca y Rosario.

Durante 2018, la reactivación de las vías del ferrocarril y la construcción del centro de transferencias de cargas Cross Docking, por parte del Gobierno puntano, en la Zonas de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes, permitieron hacer transportes tanto en vagones como en contenedores hacia Bahía Blanca y Rosario.

“Era la primera vez que ingresaba a la ZAL un tren de un operador ferroviario distinto al concesionario de las vías de la región, hoy Belgrano Cargas y Logística. Para ello fue necesario que Belgrano Cargas otorgara el permiso de circulación por sus vías, desde la estación de Huinca Renancó, donde está el enlace entre las dos líneas, hasta la ZAL”, recordó el jefe de Planificación y Operaciones de la ZAL, Diego Pájaro.