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Récord total: un fabricante de camiones produce el motor N° 200.000 en la región

El hito se dio en la región de la mano de FPT Industrial y su centro de producción en Argentina, donde fabrica motores para todos los camiones Iveco.

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En la región, entre los camiones que más se producen y se venden encontramos Iveco, impulsados por los reconocidos motores FPT Industrial, marca perteneciente al Grupo Iveco dedicada al diseño, producción y venta de propulsores impulsados a diferentes combustibles, incluidos sistema 100% eléctricos.

Este fabricante alcanzó nuevamente otro importante hito en su planta de Córdoba, en Argentina, con la producción del motor número 200.000, menos de dos años después de alcanzar los 150.000 en septiembre de 2022.

Con pocos años de vida, se inauguró en 2012, la planta de Córdoba se dedica a la producción de sistemas de propulsión para vehículos de carretera como camiones y otros todoterreno, maquinaria agrícola y de construcción, así como grupos electrógenos y estacionarios.

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De FPT a Iveco: los camiones y sus motores argentinos

Las dos líneas de montaje de la planta local producen la gama NEF de tamaño medio junto con las versiones de motor pesado Cursor 9, 10, 11 y 13, siendo el motor número 200.000 un potente Cursor 13 Euro 6 con destino a Brasil. De hecho, la planta no sólo es un importante centro de producción en el país, sino que también se distingue como exportador.

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“Doscientos mil motores es un logro importante compartido por todos los que formamos parte de FPT Industrial. Sin duda, esto no hubiera sido posible sin el compromiso de cada miembro del equipo, aportando cada día su trabajo y conocimiento al crecimiento y desarrollo de la empresa”, afirmó Marco Rangel, Vicepresidente de FPT Industrial para América Latina.

Los principales clientes de FPT Industrial en Argentina incluyen CNH Industrial, Palmero y Caimán para equipos agrícolas y de construcción; Iveco para vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados; e Himoinsa, Elektrogen, Powgen y Casa Fenk en el segmento de generadores de energía.

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Sin embargo, son los propios camiones los que hacen la diferencia. Entre Argentina y Brasil, la marca italiana produce una gama “full range” que va desde el Daily, pasando por la familia Tector que abarca desde las 9 hasta las 27 toneladas, el Cursor (se produce y se vende solo en Argentina), y las gamas Hi, con los Hi-Road y Hi-Way (S-Way en Brasil bajo Euro 6) entre los más pesados.

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La planta de Córdoba es también el punto de referencia del Grupo Iveco para el DOT (Driving Operations Together), un programa orientado a resultados que busca optimizar las operaciones a nivel mundial y promover la sostenibilidad en todos los productos y procesos, al tiempo que impulsa la producción nacional y la rentabilidad de la compañía.

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DOT es una visión holística de la empresa y enfocada a resultados, fomentando así una mentalidad proactiva y responsable en toda la organización, ya que se basa en una serie de principios clave transversales a todos los ámbitos: responsabilidad, compromiso con el cliente, trabajo en equipo, innovación, confianza, facilidad de implementación y agilidad.

Cursor 13, el motor que quedará en la historia

Este hito histórico lo logra el mencionado motor Cursor 13, equipado en camiones con un sistema de inyección directa de alta presión Common Rail de 2.200 bar, un turbocompresor de geometría variable controlado electrónicamente y la solución de postratamiento HI-eSCR patentada por FPT Industrial que le permite cumplir con los estándares Euro 6 sin la necesidad de un sistema EGR.

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Recién calibrado para el mercado brasileño, el FPT Industrial Cursor 13 Common Rail e-VGT ofrece mayor agilidad y alta confiabilidad para el transporte de carga. Además, introduce una nueva estrategia de funcionamiento del freno motor de cuatro etapas, proporcionando mayor seguridad de frenada y una potencia máxima de frenada de 610 CV en la 4ª etapa, con una ganancia de 150 CV respecto a los vehículos Euro 5.